Jueves 20 de Junio de 2019 | 4:4
El clima en Azul

 

Talleres Barriales:

Inza resaltó que el Estado llega a la comunidad con inclusión y justicia social

Por InfoAzulDiario

En la tarde de ayer, el intendente José Inza, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y por el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie, visitó el Taller de Plástica a cargo de la profesora Rocío Ruiz Agüero que se desarrolla en el Club San José del Barrio Villa Fidelidad.

A su vez, el jefe comunal dialogó con los integrantes de la comisión vecinal del barrio acerca de las necesidades y problemáticas que afrontan a diario y brindó todo su apoyo para emprender las mejoras que sean necesarias.
Durante su recorrida por el taller, Inza habló con los chicos que estaban realizando dibujos en base a la temática propuesta por la profesora. Los niños se mostraron sorprendidos por la visita y se presentaron amablemente mostrándole el trabajo que minutos más tarde pegarían en el pizarrón del club.
Luego de la visita, Inza mencionó la importancia de llevar adelante estos talleres barriales que surgieron de necesidades comunitarias. “Esto es resaltar y fomentar las distintas actividades culturales y artísticas que se realizan en la ciudad”, subrayó y agregó que “es fundamental estar en cada barrio tratando de apoyar y acompañar a los chicos, para resaltar justamente el valor de cada niño, de cada joven, que pueda expresarse y desarrollar sus mejores cualidades”.
En consonancia con esto, el intendente Inza informó que desde el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Cultura Victoria Martínez “y todos sus colaboradores y colaboradoras”, están fomentando y apoyando este tipo de actividades “en el territorio, es decir, en los distintos barrios, para que los jóvenes puedan expresarse en el propio lugar, que es la mejor manera de hacerlo”.
Respecto de cómo surgió la propuesta de llevar los talleres a los barrios, el jefe comunal agregó que este proyecto político está en consonancia con el proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es el Estado llegando a la comunidad y no teniendo que estar obligando a que la gente se tenga que trasladar a lugares céntricos o ese tipo de cuestiones, para poder expresarse libremente. Apuntamos a la inclusión, a la búsqueda de la justicia social, a la participación de todos los vecinos por igual y a partir de ahí, cuando nos encontramos en su momento con Estela Cerone y su grupo de trabajo, luego Victoria que tomó la posta en el área de Cultura, es que fuimos desarrollando y agregándole valor y más elementos a esta propuesta que a principio de nuestra gestión empezó con un perfil menor, como una especie de prueba piloto para ver cómo nos iba, ahora le hemos ido dando cada vez más volumen y cada vez más importancia y hoy estamos logrando mucha actividad en todos los barrios y en los distintos talleres”, manifestó.
Por último, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez comunicó que la elección de los barrios para llevar adelante los talleres “tiene que ver con lo que decía nuestro intendente de un tramado, parte de un proyecto en que tratamos de abarcar año a año todos los barrios”. En este caso, en el barrio Villa Fidelidad se desarrollan tres talleres el de Hip Hop, el de murga “que participaron este año en el carnaval” y el de plástica “que está muy bueno porque vemos como funciona en el momento, en un trabajo natural de los chicos”, aclaró.
Y concluyó “trabajamos en Villa Piazza, Villa Fidelidad, barrio El Sol, en el barrio Urioste y en el San Francisco, así que vemos el inicio de todos, vamos a seguir el proceso, visitándolos durante el año y nos juntaremos en las producciones finales”.
 

Publicación: 01/04/2014 a las 17:25 - Última actualización: 02/04/2014 a las 17:15

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios