Martes 18 de Junio de 2019 | 2:41
El clima en Azul

 

"Imaginario soldenoche"

El viernes comienzan las clases de teatro

Por InfoAzulDiario

“La expresión teatral refleja el ancestral instinto humano para exorcizar los conflictos individuales en el contexto geográfico e histórico que nos toca vivir.” (EMB)

Este viernes a las 19 hs. en la sede Burgos 875 tendrá lugar la apertura del ciclo 2014 de “IMAGINARIO SOLDENOCHE” TALLER DE TEATRO (ISTTEA). En la oportunidad se realizará una actividad integradora y establecerán las pautas de los cursos, organizándose, de ser necesario, un nuevo grupo para los días sábados.
Este taller, a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez, está promovido por el Equipo Delta – Trabajo Teatral, asociación cultural que desde hace muchos años viene desarrollando una esforzada actividad para fomento de la actividad escénica en nuestro medio.
Es así que durante el año pasado este Taller desplegó una intensa tarea en cuanto a la formación integral de sus integrantes, hecho que culminó en un trabajo colectivo que tuvo una acabada expresión con el espectáculo “Sueña, sueña, Federico”. El mismo se presentó con gran éxito durante la temporada estival local y en breve se volverá a poner en escena.
Bajo el lema “Nunca se está preparado para volar, por eso hay que intentarlo” “Imaginario Soldenoche” alienta a acercarse a todos aquellos que tengan la inquietud de afrontar este tipo de expresión y también a quienes ya tienen alguna experiencia pero desean profundizarla a través del entrenamiento y el abordaje de nuevos desafío.
La metodología basada en la práctica con el debido soporte teórico brinda las herramientas para que el alumno pueda hacer una experiencia integral con seriedad, responsabilidad y espíritu profesional.
El principio básico es generar un ambiente de confianza, comunicación, aceptación de las diferencias donde los resultados representan virtudes y debilidades del trabajo de todos y cada uno.
Se trabajará a partir del instrumento del actor que es el propio cuerpo, la voz, la imaginación, las emociones… a fin de ayudar a descubrir las propias potencialidades creativas al servicio de la expresión teatral como emergente de los conflictos individuales y sociales.
La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos de ambos sexos a partir de los 16 años de edad sin límite máximo. Se recomienda contactarse a la brevedad ya que las vacantes son limitadas.
Para pedir informes pueden dirigirse vía mail a edelmiro88@hotmail.com, encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o llamar a los celulares 315117 o 567918. 

Publicación: 01/04/2014 a las 18:05 - Última actualización: 01/04/2014 a las 18:05

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios