Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 15:57
El clima en Azul

 

Comenzaron los trabajos de pintura en el frente del Hospital Pintos

Por InfoAzulDiario

El intendente municipal José Inza estuvo presente esta mañana en los inicios de los trabajos de pintura del frente del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que llevan adelante coordinadamente y en forma solidaria miembros del Ejército y militantes de la agrupación política juvenil La Cámpora.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa Rita Núñez, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director del nosocomio Ricardo Lapenta; mientras que por parte del Ejército se encontraba el jefe de la Guarnición Ejército Azul teniente coronel Sebastián Ibáñez y el jefe del Regimiento Húsares de Pueyrredón teniente coronel Martín Luis Ham Saguier.
En conversación con los medios de comunicación presentes en el lugar, Inza remarcó que las actividades hayan comenzado en “un día tan significativo y tan simbólico como lo es hoy el Día de las Malvinas” y explicó que el Municipio ha emprendido esta obra “acompañado por organizaciones juveniles, en este caso La Cámpora, y muy especialmente el Ejército que se han puesto a disposición para poner la mano de obra para trabajar en el frente del hospital”.
“El Municipio está poniendo la pintura y todos los elementos necesarios para realizar el trabajo y las fuerzas del Ejército y los muchachos de la juventud van a poner la mano de obra para pintar y reciclar todo el frente del hospital que le hace mucha falta”, precisó.
Sobre el valor de esta iniciativa y la implicancia de esta conjunción de distintos sectores de la comunidad, consideró que “es una obra muy importante para nosotros y muy importante para Azul, para el área de Salud, pero también es una muestra y una señal para toda la comunidad de cómo estamos interactuando entre Fuerzas Armadas, juventudes, organizaciones y el Estado, municipal en este caso, en este tipo de tareas solidarias”.
Consultado por la relación establecida con la fuerza militar, el mandatario municipal recordó: “venimos desde hace dos años ya, desde que iniciamos nuestro gobierno a través de nuestro proyecto político, interactuando con las organizaciones sociales, juveniles, políticas y aquí en Azul hemos establecido un contacto y un nexo muy importante con las Fuerzas Armadas, en este caso con el Ejército, a través de sus jefes”.
“En este caso con el teniente coronel Sebastián Ibáñez -continuó- hemos estado interactuando en este año puntualmente y hemos desarrollado varias actividades en conjunto, ellos se han puesto a disposición y hemos llegado a esta instancia, que creo que es la más importante en cuanto a volumen de trabajo, a la tarea que hay que realizar y al significado que tiene. Pero hemos estado haciendo otras actividades en conjunto, incluso actividades deportivas como una maratón, ellos han ido a pintar también una escuela, ahora hay también alguna otra propuesta para los próximos meses”.
“Esto no es algo de ahora, es algo que viene desde el comienzo de nuestra gestión donde hemos ido cimentando una relación entre las distintas organizaciones e instituciones en conjunto con el Estado”, concluyó.
Por su parte, Ibáñez expresó que el Ejército que está apoyando “hace mucho tiempo” a la comunidad. “Si bien nuestra misión principal es capacitarnos y adiestrarnos, tenemos una responsabilidad muy grande de apoyo a la comunidad”, argumentó.
Respecto de la particular fecha en la que se dio inicio a los trabajos, explicó que junto con Inza eligieron el día 2 de abril, “como él lo expresó, por la importancia que tiene por los ex combatientes, que hoy tenemos militares y civiles, y no nos olvidemos que hoy hace un año de la inundación de La Plata, donde el Ejército siempre estuvo presente”.
“El Ejército nació con la Patria y en las posibilidades que tengamos, con nuestras capacidades y limitaciones, vamos a estar siempre, sin importar quién esté en la política, nosotros siempre estamos al lado y más al lado del intendente, por su envestidura, por lo que representa en la ciudad”, agregó.
En este sentido, destacó que como fuerza están “dentro de la sociedad”. “Somos parte y para nosotros es un orgullo pintar el hospital al que nosotros venimos también, nuestra gente también se atiende acá”, añadió.
En relación a otras tareas solidarias como ésta que ya han realizado, consignó: “ya hace mucho que venimos pintando escuelas, hemos pintado también el Hospital de Niños al que hemos apoyado y ahora queríamos hacer algo que habíamos hablado hace mucho con el doctor (Inza), de hacer algo grande para el hospital, con nuestras capacidades y limitaciones, pero siempre predispuestos, en los momentos que tengamos mantenimiento y no tengamos que salir a instruirnos, para venir a apoyar a una actividad tan importante como es ésta”.
El subsecretario Matías García retomó las palabras de Inza e Ibáñez para conectar el vínculo que une a las partes con las inundaciones de La Plata de las que se cumple hoy un año. En aquella fecha, recordó, “pudimos trabajar en una situación de catástrofe y realmente pudimos coordinar en conjunto con el Ejército de una manera perfecta, sin la ayuda y el trabajo conjunto de todas las fuerzas en ese trágico día no podríamos haber hecho el trabajo que hicimos”.
Aseguró que “ahí se empezó a cimentar una relación” y comentó cómo se ha continuado la misma. “Hace poco tiempo atrás en Tandil se firmó un importante convenio con el Ejército donde la Universidad Barrial de Tandil está trabajando en talleres y oficios en el Ejército, y eso es algo también en lo que estamos charlando y avanzando con el teniente coronel (Ibáñez) y junto con el Municipio como para poder replicarlo en la ciudad”, anunció.
En este sentido, García ponderó la posibilidad de “entre todos ir avanzando en lo que es la comunidad organizada para nosotros, Ejército, sociedades civiles, ONGs, vecinos, organizaciones políticas en conjunto con el Estado, me parece que es importante para ir solucionando a veces pequeños problemas y a veces otros mucho más grandes”.
Para finalizar, apuntó que “a nivel es la primera vez que podemos estar organizando este tipo de actividad un poco más masiva”.
En último turno, quien emitió consideraciones fue la secretaria de Salud Verónica Gómez para referirse a la limpieza previa del edificio que permitió empezar hoy con el reciclado y pintura. “Lo que se había realizado aproximadamente hace un mes y medio fue la limpieza con hidrolavadora de toda la humedad que tenía el edificio, porque la verdad es que durante muchísimos años no se ha hecho el mantenimiento de nuestro querido hospital, quedaba también pendiente el tema de arreglar algunas alteraciones que tienen las paredes”, señaló y expresó su “alegría de que se va a pintar el hospital donde nos atendemos”.
 

Publicación: 02/04/2014 a las 17:14 - Última actualización: 03/04/2014 a las 20:32

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios