Martes 18 de Junio de 2019 | 13:37
El clima en Azul

 

Red Gesol Centro

Entrega de microcréditos (Tercera del año 2014)

Por InfoAzulDiario

Conforme a la Ley Nacional del Microcrédito Nº 26.117 “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social” y el “Registro Nacional de Instituciones de Microcrédito” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Red Gesol Centro, a cargo del ex Concejal Julio Varela, en nuestra ciudad y al cabo de seis años de trabajo permanente y cumpliendo con la misión de contribuir, desde la comunidad, al desarrollo humano, social, laboral y productivo de colectivos vulnerables en la Argentina, basando sus acciones del pleno empleo y condiciones de trabajo decente.
Esta vez los emprendedores pertenecen a proyectos tales como: Servicio de estampados textiles, Distribución de cosméticos para peluquería, Recreación y Pelotero, Servicio de trasporte, Producción y venta de pochoclos, Artesanías en Alpaca, Servicio de Audio e iluminación, Servicio de copiado, Envasado de productos de limpieza y otros. Lo que totalizan (uno de Chillar) la cantidad de 12 nuevos beneficiarios alcanzando en esta entrega un monto de $77.000.
La Red Gesol a nivel Nacional esta reconocida como un colectivo de organizaciones sociales sin fines de lucro a la vanguardia desde el año 1989 de modelos organizacionales asociativos, participativos y democráticos que han puesto en practica formas productivas de autoempleo con la finalidad de lograr ingresos familiares suficientes que mejoran la calidad de vida, fundamentalmente del ámbito urbano.
En estas circunstancias económicas es importante resaltar el esfuerzo realizado por el Ministerio de Desarrollo económico de la Nación a travez de la CONAMI (Comisión Nacional Microempresa) y la Red Gsol para sostener esta operatoria en los mismos términos que se ha implementado hasta el momento priorizando siempre el carácter de este programa esencialmente solidario en su formulación y que atiende fortalecer los puestos de trabajo y a las familias generadoras del autoempleo. También cabe destacar que los fondos que la Red Gesol entrega, son invertidos directamente en nuestra ciudad, lo que redunda en un aporte efectivo a la actividad económica local.
 

Publicación: 03/04/2014 a las 17:35 - Última actualización: 04/04/2014 a las 18:42

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios