Domingo 25 de Agosto de 2019 | 12:22
El clima en Azul

 

Continúa la primera etapa de la campaña gratuita de vacunación antigripal

Por InfoAzulDiario

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal sigue adelante junto a otros organismos públicos con la campaña de vacunación gratuita contra la gripe en su primera etapa destinada a personal de salud, mujeres embarazadas y madres recientes.

La titular del área Verónica Gómez brindó días atrás precisiones sobre esta campaña que se divide en tres fases, dado que las dosis no llegan en su totalidad. “Por la capacidad de frío que hay que tener para todas las vacunas de los distintos distritos, el Ministerio va enviando por etapas”, anunció.
Gómez indicó que esta primera etapa ya está en curso destinada exclusivamente para personal de instituciones de salud, mujeres embarazadas, y aquellas madres que hayan tenido su parte en los últimos 6 meses -y que aún no se hayan aplicado la vacuna-.
La doctora invitó a toda la población que cumpla con estas características que se dirija a unidades sanitarias, al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, al Hospital Materno Infantil Argentina Diego o a Región Sanitaria IX para que se aplique la vacuna correspondiente.
Asimismo, detalló que próximamente se hará un nuevo llamado a través de los medios de comunicación para vacunar a un segundo grupo, que se compone por niños entre 6 meses y 2 años, y adultos mayores de 65 años. “Todas esas personas no necesitan certificado médico, directamente concurren a la unidad y se los vacuna contra la gripe”, agregó.
Finalmente, hizo referencia a la tercera etapa que apunta al resto de las personas de riesgo y comentó que muchas veces se superpone con la segunda. “Una persona que tiene infecciones respiratorias frecuentes, que tiene diabetes, que tiene alguna enfermedad crónica o que tiene su inmunidad por debajo de lo normal, con certificado médico solicita que se lo vacune contra la gripe”, comentó y especificó que esto sería para el rango de edad que va desde los 24 meses (o dos años) y los 65 años de edad. Y subrayó que para estos casos es condición la presentación de un certificado médico.
La profesional señaló además que la aplicación no necesariamente tiene que ser en otoño. “La vacuna antigripal se puede colocar durante el correr del año”, aclaró y destacó el hecho de que esta primera etapa haya comenzado con un buen margen de tiempo.
Por otro lado confirmó que desde 2011 la vacuna gratuita contra la gripe incluye la inmunización contra la Gripe A.
En último lugar, hizo alusión a las medidas de prevención por fuera de lo que es la vacunación en sí. “Hay que rescatar que no solamente con vacunación hacemos prevención de gripe, es importante ventilar las casas una o dos veces en el día porque ahora vamos a empezar a calefaccionar los domicilios, que siempre a los chicos se les incentive el tema del lavado de manos, que cuando se encuentran con síntomas concurran rápidamente a un médico, que no se automediquen y en el caso de que estén enfermos que se queden en su domicilio para no seguir contagiando”, enumeró.
 

Publicación: 04/04/2014 a las 18:01 - Última actualización: 04/04/2014 a las 18:01

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios