Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 6:13
El clima en Azul

 

El próximo 15 de abril comenzará la capacitación de abordaje territorial

Por InfoAzulDiario

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará el próximo martes 15 de abril a las 18:30 en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- el primer encuentro mensual de la capacitación anual de abordaje territorial a cargo del licenciado Javier Cereceda y de Gabriela Mattina.

Dichos encuentros estarán dirigidos a talleristas de espacios sociocomunitarios de los barrios de nuestra ciudad, docentes, referentes barriales y también es abierto al resto de la comunidad que se encuentren trabajando o estén interesados en trabajar en relación a la temática.
A su vez, se informa que esta capacitación en estrategias para el fortalecimiento de los procesos de educación popular y no formal en el marco de los espacios socioeducativos surge a partir de la evaluación de la experiencia de trabajo del año pasado en algunos espacios barriales. Por este motivo, “desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió la necesidad de profundizar el vínculo y las estrategias de los talleristas en relación a la comunicación, educación y desarrollo en los territorios” informó Chanourdie, a lo que Cereceda agregó “si bien este proceso dio buenos resultados encontramos que hacía falta apostar a la capacitación de los talleristas para aportar al causa de su trabajo nuevas miradas y herramientas de intervención para la transformación”.
En relación a los puntos fundamentales que se abordan en este proyecto Mattina comunicó “se busca reflexionar sobre los sentidos transformadores que existen en las prácticas educativas en las que trabajamos y también se busca producir saberes propios respecto de la identidad y el rol del tallerista en espacios populares barriales”. Siguiendo esta línea, el licenciado anunció “también esperamos proporcionar herramientas comunicacionales pera reconocer las dimensiones pedagógicas, sociológicas, políticas, tecnológicas que atraviesan nuestras prácticas como así también la reflexión sobre las estrategias de difusión de los espacios de trabajo.
Para finalizar, Chanourdie destacó “la inscripción está abierta para los que quieran participar, está planteado como un taller de formador de formadores, todos tienen alguna herramienta pero es fundamental profundizarla y que se replique en cada barrio y que cada taller se multiplique y genere una circulación de estas posibilidades, siempre para bien de la gente que concurre a los talleres”
Para más información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en San Martín y 25 de Mayo en el horario de 8 a 14 o comunicarse al 435785.
 

Publicación: 05/04/2014 a las 18:09 - Última actualización: 05/04/2014 a las 18:09

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios