Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 9:24
El clima en Azul

 

Scioli y su gabinete avanzan con acciones por la Emergencia

Convocan a la Mesa de Justicia y el Consejo de Seguridad Provincial

Por InfoAzulDiario

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la convocatoria a la Mesa de Justicia y el Consejo de Seguridad provincial, para miércoles y jueves próximos, al cabo de un encuentro de trabajo con miembros de su gabinete, para efectivizar las medidas anunciadas, en coordinación con municipios y diversas áreas de Gobierno, frente a la declaración de Emergencia en materia de Seguridad Pública.

Scioli abordó los lineamientos junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Granados (Seguridad), y Ricardo Casal (Justicia); el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, y los legisladores provinciales Alberto De Fazio y Guido Lorenzino, y dispuso que se refuercen y efectivicen las medidas anunciadas para combatir el crimen organizado.
En esta línea, Granados recibirá este martes a quince intendentes para poner en marcha en sus distritos el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), instrumentación que contemplará tareas preventivas por parte de los efectivos policiales, sobre zonas de patrullaje durante las 24 horas, mediante una articulación entre los jefes comunales y las autoridades de la cartera de seguridad.
El propio ministro coordinará el jueves, desde las 15, una reunión del Consejo de Seguridad Provincial, ámbito integrado por las diversas expresiones políticas provinciales con representación legislativa, para que funcione en estado de “sesión permanente”.
Por su parte, el ministro Casal encabezará el próximo miércoles a las 17 la Mesa de Justicia Provincial, en donde se presentarán los proyectos de Ley de Excarcelaciones, y la ampliación del derecho de las víctimas al control de las excarcelaciones y la ejecución de condenas.
Asimismo, el senador De Fazio, se comprometió a impulsar en la Legislatura el Proyecto de Ley para crear 10 fiscalías especializadas contra el narcotráfico, y se anunció que en algunas horas concluirá el proyecto legislativo que propone imponer penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización.
En este marco, Scioli se comunicó con el presidente de la empresa Toyota, Daniel Herrero, para acelerar la adquisición de mil móviles policiales equipados; recordó que ya está disponible el botón de alerta en celulares, a través debotonalerta.com.ar, y adjudicada la ampliación de la cobertura del 911 a toda la Provincia.
Además, el Gobernador recibió esta tarde al flamante titular de la Agencia de Prevención de la Violencia del Deporte (APREVIDE), Roberto Laino.
 

Publicación: 07/04/2014 a las 19:10 - Última actualización: 09/04/2014 a las 00:39

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios