Miércoles 26 de Junio de 2019 | 16:52
El clima en Azul

 

Firma de convenio

Trabajadores municipales tendrán descuentos en nuevas carreras terciarias

Por InfoAzulDiario

El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la secretaria de la flamante sede Azul de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Florencia Goyeneche que próximamente dictará cuatro nuevas carreras terciarias en nuestra ciudad. Como resultado del encuentro el Gobierno Municipal firmará un convenio para permitir descuentos a empleados municipales y familiares en la cuota mensual de la institución.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la concejal del FpV Estela Cerone.
Durante el encuentro, Goyeneche presentó formalmente a la institución que está haciendo pie en nuestra ciudad y las carreras que están ofreciendo a la comunidad, como consecuencia de un estudio de mercado realizado el año pasado.
La representante de la institución educativa indicó también que existe en la misma un sistema de pasantías que permite a los alumnos ir realizando prácticas durante la carrera y adelantó que oportunamente habrá un programa de becas para ayudar a quienes no tienen las posibilidades económicas de solventar sus estudios.
La iniciativa servirá no sólo para mejorar el perfil académico de Azul, sino que permitirá que se cursen carreras que en la zona no están dictándose, un beneficio para quienes no pueden ir a otra ciudad a estudiar los trayectos académicos que están ofreciendo. Pero además significará oportunidad laboral para profesores azuleños ya que la planta docente se compondrá de recursos humanos locales.
Luego de la reunión, Goyeneche comentó que la intención es comenzar en agosto de este año e indicó que el motivo de la reunión fue presentarse ante el municipio.
Además comentó que ofreció la posibilidad de establecer “un convenio de mutua cooperación, en el cual nosotros le brindamos un descuento a los empleados municipales y ellos hacen difusión entre los propios empleados de la oferta académica que nosotros tenemos”.
Consideró en este sentido que “por suerte la reunión fue muy positiva, con muy buenas expectativas a seguir trabajando sobre esto”.
Respecto de la conformación de la planta docente explicó que si bien vendrán profesores de Buenos Aires para algunos cursos, las materias de las carreras estarán a cargo de profesores azuleños. “Se van a hacer cursos extracurriculares donde van a venir docentes de Buenos Aires a dictarlos, pero la planta de las carreras de la oferta académica que traemos a Azul van a ser de la ciudad”, especificó.
Finalmente consignó que las carreras que están promocionando son Administración de Empresas, Técnico Contable, Recursos Humanos y Márketing. “Son todas carreras terciarias de tres años de duración, con materias cuatrimestrales y finales obligatorios, que es la metodología que tiene la facultad y por la cual se va a regir”, concluyó.
Las clases tendrán lugar en el edificio del Colegio Inmaculada Concepción de lunes a viernes en el horario de 19 a 22, donde la secretaria ya está trabajando.
 

Publicación: 12/04/2014 a las 09:39 - Última actualización: 12/04/2014 a las 09:40

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios