Domingo 25 de Agosto de 2019 | 13:9
El clima en Azul

 

En un hecho histórico la gestión Inza va a restituir el busto de Eva Perón Perón en la delegación de

Por InfoAzulDiario

El intendente municipal José Inza junto al secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, anunció que el próximo 7 de mayo se va a restituir el busto de Eva Perón en la localidad de Cacharí, en función de dar cumplimiento a la Ordenanza 3290 del Concejo Deliberante.

Dicha ordenanza surge en el año 2012 a partir del proyecto presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria y fue promulgada mediante Decreto Nº 3100.
Al respecto, el mandatario comunal explicó que el “7 de mayo vamos a reponer el busto de Eva Perón, que fuera recuperado y protegido después de la Revolución Libertadora por el pueblo peronista y en vista de que ese día se cumple el 95 natalicio de Eva Perón, es que hemos tomado la decisión desde el Poder Ejecutivo de cumplir con la ordenanza que emitiera en sus momento el Concejo Deliberante”.
En ese contexto, explicó que esta decisión de restituir el busto y dar cumplimiento a un viejo pedido de la localidad “se da a instancia de la llegada de la nota a la Delegación de Cacharí que informa que está para cumplirse la ordenanza. En ese orden Daniel Mujica, haciéndose eco de la nota, me trajo la inquietud y hemos tomado la decisión política y concreta de que el próximo 7 de mayo se cumpla con la decisión del Concejo Deliberante y con esta restitución histórica”.
Con respecto a la historia del Busto, el jefe comunal y máximo referente del Kirchnerismo en Azul, contó que “fue escondido durante el golpe que terminó con la caída del gobierno de Perón y hubo una serie de allanamientos y amenazas que iban a derivar en la destrucción de todos los emblemas de peronismo, para su protección estuvo enterrado durante largo tiempo y una vez que pudo salir a la luz quedó pendiente la posibilidad de restituirlo en la delegación”.
Finalmente, reconoció que este importante acto, “es un símbolo del movimiento nacional y popular y a la lealtad a Evita”. Y agregó que “Es un emblema que ha tenido el pueblo por la jefa espiritual de los trabajadores y los descamisados, este es un hecho simbólico y único en el Partido de Azul por su característica y su historia, tiene una altísima representatividad para todo el movimiento peronista y para todo el movimiento nacional y popular”.
Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas recordó que el año 2012, cuando todavía se desempeñaba como delegado de Cacharí, la familia Pourtale se contactó con él para expresarle la iniciativa de restituir el busto.
“Tuvieron el busto en custodia después de que en el año 55 entraron de noche a la delegación para llevárselo. Lo enterraron en una chacra porque se sabía que al otro día lo iban a pasear como un triunfo, lo custodiaron durante todo este tiempo y ahora se ha decidido hacer esta restitución”, contó.
Sobre este hecho histórico que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en las instalaciones de la delegación, Mujica dijo sentirse “muy satisfecho” por poder cumplir ir con esta ordenanza “que fue a pedido de los compañeros peronistas de la localidad de Cacharí”.
 

Publicación: 12/04/2014 a las 17:38 - Última actualización: 14/04/2014 a las 20:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios