Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:46
El clima en Azul

 

Así construye Eseverri

Por Bloque de Concejales Peronistas Sin Fronteras Azul

La concepción de la política que algunos actores tienen no deja de sorprender a propios y ajenos. Buscando saciar las apetencias personales en primer lugar y repartiendo lo que les sobra, se erigen como grandes constructores, pero siempre recostándose hacia el lado que les conviene, esgrimiendo el argumento de que lo hacen por “el pueblo”.

Sin dudas la nueva presencia del intendente José Eseverri en nuestra ciudad en estos días, con anuncios grandilocuentes y declaraciones señalando el norte al que debemos de apuntar, no hacen más que dar cuenta del manejo que pretende ejercer en esta comunidad buscando y proponiendo la construcción de la “nueva política” en el denominado Frente “Reclutador” ó “Rejuntador”.
Así, en boca de sus “nobeles” referentes locales, a través de los medios de comunicación, acusa que la coyuntura local es manejada desde La Plata, cuando él busca imponerse desde la vecina ciudad. Señala y trata de instalar un “enfrentamiento” entre vecinos cuando se plantea un pronto inicio para la concreción de una obra como la presa La Isidora, esperada por más de 30 años por todos los azuleños y que en su totalidad, de manera directa o indirecta, nos hemos visto afectados por el flagelo de las inundaciones.
Se pretende, además, indicar cómo manejar el espacio legislativo local y, de no acceder a sus pretensiones, acusarnos de supuestos “acuerdos” o de ser “funcionales” a tal o cual fuerza política. Seguramente, prácticas que él señala por conocerlas en detalle, que responden más a su naturaleza y que lo han llevado a lo largo de los años a tomar decisiones teñidas de oportunismo y mezquindad.
La construcción se realiza con el tiempo, con el acompañamiento de la gente, con concesos y disensos. Es imposible querer colocar el techo cuando aún no están asentados los cimientos. El respeto, el trabajo, la lealtad, son pilares que desde la agrupación Peronistas Sin Fronteras tratamos de llevar adelante con aciertos y errores. Y en ese camino vamos transitando, intercambiando experiencias con compañeros de la región, como la dirigente olavarriense Alicia Tabaréz, cuya trayectoria habla por sí misma, y su grupo de trabajo, proyectando un espacio de continuidad de las políticas transformadoras que han ido aconteciendo en estos últimos años en el plano nacional y provincial cuyos referentes son la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, viendo en este último la figura que continúe este proceso en 2015.  

Publicación: 13/04/2014 a las 10:39 - Última actualización: 14/04/2014 a las 20:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios