Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 7:6
El clima en Azul

 

Sierra Chica

Comenzaron las clases en la Unidad 2

Por InfoAzulDiario

Luego de los 17 días de paro docente, los diferentes niveles educativos que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica dieron inicio a la actividad pedagógica.

La Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” dio la bienvenida a los nuevos alumnos para el inicio del ciclo lectivo 2014. Los tres turnos educativos: mañana, intermedio y tarde tienen una matrícula de 265 estudiantes. Actualmente la escuela tiene en marcha el taller de marroquinería y en este año proyectan continuar con los talleres extracurriculares de manualidades con fines solidarios, teatro, cómics, plástica, música y canto.
Los directivos de la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez” recibieron a los estudiantes “haciendo hincapié en que la escuela la hacemos todos, que es el espacio donde son sujetos de derecho y en el se desarrollan con libertad; donde se imparten saberes con sentido, se reflexiona sobre ellos y se redefinen valores que le van a servir para desarrollarse en la sociedad”, detalló su directora, Elizabet Ubach. La escuela media ofrece a los alumnos privados de la libertad la posibilidad de optar entre el bachillerato con orientación pedagógica o informática y también la participación en los talleres extracurriculares de encuadernación, braille, teatro y reciclado de plásticos. Además de la intervención en la radio FM 88.1 “Libre”, como estrategia de intervención curricular, programas de interés cultural, salud, medio ambiente, difusión de actos escolares, deportes y música en general.
Los directivos de la escuela continúan gestionando la ampliación de los cursos, “tenemos una matricula de 250 alumnos en dos turnos, con una matrícula sin poder atender de 80 en primer año porque necesitamos recursos humanos para hacerlo y no conseguimos la carga horaria para la correspondiente designación. Espero que en este ciclo se proyecten todos las potencialidades de los alumnos para su educación y se desarrollen las actividades no formales como complemento de la educación para un mañana mejor”, remarcó Ubach.
Por otra parte, los detenidos también pueden participar en las diferentes actividades físicas que proponen los docentes del CEF Nº 100.
La formación técnica también tiene una gran aceptación entre los privados de la libertad, a través del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 que tiene 49 ingresantes este año. La extensión del terciario en la Unidad Nº 2 brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar las carreras de administración con orientación en marketing, administración con orientación en recursos humanos, marketing, técnico en trabajo social y analista en sistemas.
El Centro de Formación Profesional Nº 402 brinda a los privado de la libertad detenidos en la cárcel de máxima seguridad la posibilidad de formarse como “Operador de informática de oficina”, “Reparador de muebles y carpintería”, “Mantenimiento de edificios y electricidad doméstica”, “Tapicería” y desde hace unos meses de realizar el curso de “Aparado de calzados”. Este año las clases empezaron con una matricula de 91 estudiantes. El director del Centro de Formación Profesional, Horacio García, resaltó al respecto que “esperamos ser útiles para la educación de los internos, nuestros cursos apuntan a que sean una herramienta para que trabajen en su futura libertad. Agradecemos al SPB por toda la colaboración”. 

Publicación: 14/04/2014 a las 19:58 - Última actualización: 14/04/2014 a las 19:58

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios