Martes 18 de Junio de 2019 | 14:49
El clima en Azul

 

Con un emotivo espectáculo de música y poesía, Liliana Herrero dio el cierre al III Filba Nacional

Por InfoAzulDiario

El intendente municipal José Inza disfrutó anoche junto a la comunidad azuleña del cierre del III Festival Nacional FILBA de Literatura que se realizó en nuestra ciudad con diversas propuestas del 10 al 13 de abril.

El número final tuvo lugar en el Teatro Español y consistió en un recital de música y lectura de poesía a cargo de Liliana Herrero, Pedro Rossi y Jotaele Andrade.
El espectáculo sirvió para coronar cuatro exitosas jornadas donde múltiples escenarios se colmaron del arte de la literatura y donde se entrelazaron consagrados escritores nacionales, jóvenes reconocidos y promesas, con artistas locales, que junto con lectores y público en general se nutrieron mutuamente con sus trayectorias y experiencias.

Un domingo de lecturas
Las actividades del último día contaron nuevamente con una importante participación del público. A las 15 en Casa Ronco se realizó la lectura 1 a 1, en la que Juan Sasturain, Ariel Idez y Sergio Olguín, en la intimidad de una habitación le leyeron a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado, pero digno de ser recordado.
A las 16 en el Salón Cultural se llevo a cabo el Panel “La desmesura” en el que participaron: Luis Sagasti, Patricia Ratto y María Negroni. A partir de la obra de Francisco Salamone, se abrió la reflexión a los grandes proyectos políticos, sociales, urbanos que no resultaron, fracasaron. Lo “fuera de escala” en la literatura. Las totalidades inconclusas y los proyectos totalizadores. Los “titanic”, aquellos grandes proyectos, que fracasan y, al instante, nada, silencio y quietud. Cuando en la historia y en la Historia más es menos.
A las 17:30 en el Salón Cultural continuó la tarde con el panel “Puntos suspensivos”. Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Juan Sasturain, hablaron de lo inconcluso, de los proyectos que como un motor nos impulsa a seguir. Se habló, por ejemplo, de la escritura de esos libros imposibles, que nunca llegaron a realizar.
Para terminar, a las 19 en el Salón Cultural se realizó la lectura de la Bitácora del Filba, Roberto Glorioso, Roque Larraquy, Pedro Mairal, Lila Navarro, Hebe Uhart y Martín Zariello, luego de cuatro días de intensa actividad, los escritores leyeron sus escritos realizados en nuestra ciudad.
 

Publicación: 14/04/2014 a las 20:15 - Última actualización: 16/04/2014 a las 08:53

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios