Lunes 19 de Agosto de 2019 | 11:25
El clima en Azul

 

Omar Duclós junto a consejeros escolares y concejales visitó la Escuela Agraria

Por InfoAzulDiario

El lunes por la mañana, el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAP), junto a los Concejales Claudio Molina y Maya Vena, y los Consejeros Escolares Gabriel Terra y Patricia Quattrocchio visitaron la obra de construcción de la sede propia de la Escuela Agraria de Azul, en el campo ubicado sobre prolongación oeste de Avda. Mujica, donde fueron recibidos por miembros de la Asociación de Apoyo "Deseaa" encabezados por su presidente Guillermo Torassa.

La Escuela Secundaria Agraria fue creada durante la gestión del ex Intendente Omar Duclós, como proyección del programa "Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural" que se lleva adelante en Azul desde 2006, a través de una amplia red intersectorial pública-privada. Comenzó a funcionar a partir del ciclo lectivo 2011, en instalaciones alquiladas por el municipio al Hogar Sagrado Corazón, mientras se avanza en la construcción de la sede propia, en el campo propiedad del Municipio, afectado a este proyecto por decisión del ex Intendente, con el apoyo unánime del Concejo Deliberante.
A partir de la creación de la Escuela, se constituyó la Asociación Civil de Apoyo "Deseaa" con la finalidad de canalizar la colaboración del sector privado. De esta manera, con el aporte de empresas y especialmente de los productores que contribuyen al momento de gestionar la vacunación ganadera a través de Fundazul, se ha avanzado en la construcción de una primera etapa que comprende, alteo del terreno, camino de acceso, un aula taller y vivienda para cuidador. En estos días, se aguarda la instrumentación de la decisión anunciada por el Intendente Inza, de concretar con fondos municipales una próxima etapa de obras, con la expectativa de comenzar el próximo ciclo lectivo en la sede propia.

Al recorrer las instalaciones, Omar Duclós junto a los Concejales y Consejeros Escolares felicitaron a la Asociación por el avance en la concreción del emprendimiento y comprometieron su apoyo en todo aquello que este a su alcance, y refiriéndose a la importancia del proyecto educativo Duclós señaló: "Es un placer observar el avance de este proyecto que vimos nacer; la enseñanza agropecuaria constituye una oportunidad de formación técnica para los alumnos interesados, la mayoría vinculados a la vida rural, y resulta de fundamental importancia para nuestro distrito, con una amplia actividad agropecuaria, vincular a través de la educación, la producción y el mercado del trabajo, a partir de la formación de recursos humanos calificados".
"Nos entusiasma especialmente, el modelo de gestión de la Escuela, con integración público-privado, que estamos convencidos debe estar siempre presente en toda estrategia de desarrollo. Hemos querido visitar el lugar, para reconocer el esfuerzo de la Asociación junto al Municipio y renovar nuestro compromiso, poniéndonos a disposición para seguir acompañándolos en todo lo que este a nuestro alcance", finalizò-.
 

Publicación: 16/04/2014 a las 14:00 - Última actualización: 18/04/2014 a las 17:41

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios