Domingo 16 de Junio de 2019 | 3:57
El clima en Azul

 

Inza entregó un importante subsidio a los organizadores del Encuentro Mototurístico

Por InfoAzulDiario

Miembros del grupo Quixotes del Camino, encargado de organizar el XXV Encuentro Mototurístico de Azul que se realizará este fin de semana Santa, fueron recibidos este mediodía por el intendente municipal José Inza. En la ocasión el mandatario hizo entrega de un subsidio por 30 mil pesos que servirá para costear distintos gastos de la organización.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, mientras que en representación de la entidad beneficiada estuvieron el presidente Claudio Blanco, el vice Alberto Mazzo y el tesorero Juan Martín.
Durante el encuentro mantenido en el despacho comunal, las autoridades del Gobierno Municipal y los integrantes de Quixotes del Camino conversaron sobre las expectativas de las actividades programadas para los días 17, 18, 19 y 20 de abril, así como de los visitantes que ya han llegado y los que han comprometido su presencia. Mencionaron a motoqueros de Polonia, Río Gallegos y Ushuaia.
También conversaron sobre el crecimiento del turismo interno que se ha dado en los últimos años, que se ve reflejado en el presente de esta iniciativa que viene realizándose año a año ininterrumpidamente y cumplirá en esta edición su 25º aniversario.
En otro tramo de la reunión, hicieron referencia al cumplimiento de las normas de seguridad para motociclistas, en especial a las que fueron sancionadas recientemente respecto de la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio impreso. En este sentido, coincidieron en destacar que los visitantes a este tipo de encuentros suelen ser rigurosos e Inza subrayó la importancia de que los propios motoqueros sean con estas acciones propagadores de conciencia.
Tras el encuentro que terminó con un fuerte deseo de éxitos para estas jornadas por parte del intendente, el presidente de Quixotes del Camino Claudio Blanco explicó que “son muchos gastos” y agradeció el aporte del Gobierno Municipal que permitirá realizar el encuentro.
“Las expectativas son muy buenas, gente ya ha llegado y mucha gente llama que van a venir, que le reservemos lugar, cabañas, hoteles”, agregó.
Por su parte, el tesorero Juan Martín señaló el “buen recibimiento” por parte de Inza y Fuoti, e indicó que el destino del subsidio será para “lo que quedó pendiente”, porque recordó que vienen trabajando ya hace varios días.
Finalmente, el vicepresidente Alberto Mazzo agradeció a Inza -“que siempre está colaborando principalmente con los subsidios”- e hizo extensivo los agradecimientos “a todas las áreas del Municipio, a la comunidad de Azul, a Tránsito, a Bomberos, a la Policía, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros y dando un gran apoyo”. E hizo especial hincapié en Obras Públicas, “que son los que mandan las máquinas, sin las que nosotros no podemos instalar el puente, y todos los trabajos que hacen como la limpieza del predio”.

Sobre el Encuentro Mototurístico
El grupo organizador del encuentro anuncia que habrá menciones como lo indica su tradición y regalos para cada agrupación. En el lugar podrán encontrarse manualistas, feriantes y artesanos, y los visitantes podrán disfrutar de todas las instalaciones del camping. Para el público en general, la entrada será gratis.
Está previsto también que los días viernes y sábado a partir de las 16 en la ex cancha de rugby se presenten bandas musicales en vivo. Subirán al escenario Wenuwenke, Vistiendo Humanos, Sanos Demente, En Otra Sintonía, Forasteros del Rock, Cabeceando El Adoquín, Power Trío, Peso Neto, Insólita Vorágine, Malditos, Argentina y Castigador.
Como parte de una movida solidaria, los organizadores invitan además a la comunidad de Azul a que colabore con Brandon Cordero que necesita un trasplante de células madre en China y por ese motivo los familiares estarán en la entrada del camping.
El programa propuesto es el siguiente:
Jueves:
- Cordial bienvenida con café y alfajores a los motociclistas
- Cena asado gratis para los participantes.
Viernes:
- 16 hs. Bandas de rock sobre el escenario
- 17 hs. Freestyle: David Sandoval, acrobacias en moto, sobre Avenida Bidegain
- 21 hs. Caravana nocturna por Costanera, Monumento del Quijote y Balneario Municipal
Sábado:
- Cámaras y fotos de motoviajeros
- 10 hs. Caravana a las sierras, Monasterio Trapense
- 16 hs. Bandas de rock y elección de la reina en la ex cancha de rugby
- 17:30 hs. Tradicional caravana por la ciudad junto con la reina elegida
- 18hs. Maxi Tsabalzis, acrobacias en moto sobre Avenida Bidegain
- 20 hs. Acto oficial del 25º aniversario del Encuentro Mototurístico, con reconocimiento especial a los precursores y la presencia de autoridades.
 

Publicación: 16/04/2014 a las 18:22 - Última actualización: 18/04/2014 a las 17:41

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios