Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 3:8
El clima en Azul

 

Organizado por el INTA y la Sociedad Rural de Azul

Comenzó el Curso de Ganadería para productores de la Cuenca del Salado

Por InfoAzulDiario

El último lunes comenzó en el salón de la Sociedad Rural de Azul, el Curso de ganadería para productores de la Cuenca del Salado con la asistencia de más de 50 productores. El mismo cuenta con la organización por la Agencia de Extensión Rural Azul y la Sociedad Rural de Azul, dentro del Proyecto Territorial de difusión de Tecnología.

El mismo se inició con la disertación de la Ing. Agr. Alejandra Casal que tuvo a su cargo una Introducción acerca de los Suelos que componen el territorio. Tipos (clasificación taxonómica) y capacidad de uso. Seguidamente, se refirió a ampliar los conocimientos acerca de la composición del forraje: concepto del término Materia Seca y cómo determinar ó medirla.
Posteriormente, el Lic. Eduardo Obregón hizo una presentación de mucho interés sobre los maltratados Pastizales Naturales, típicos de nuestra Cuenca. Su importancia, que tipos se observan y como es su dinámica.
Finalmente el Ingeniero Agrónomo Ignacio Rípodas disertó acerca del interesante tema de las Pasturas. Comenzó con temas básicos que le dan sustento a los conocimientos de implantación, época de siembra, métodos y posterior manejo que tratará en los encuentros posteriores.
El curso está planeado en 10 encuentros semanales, todos lunes a partir de las 14 hs con una duración estimada de 4 horas por encuentro. A cada participante se le entregará un ejemplar del "Manual de Ganadería de la Cuenca del Salado" y de la "Libreta del Productor Ganadero", editadas por el INTA.
Sobre la base de ofrecer información de la tecnología básica que un productor medio de la zona deberá aplicar si busca mejorar la eficiencia en su rodeo y en su empresa ganadera. También, facilitar el acceso a la información existente en el INTA, elaborada sobre una base sólida, científica y sobre la base de la experimentación adaptativa. Promover técnicas de bajo costo y alto impacto en la Empresa ganadera que permitan aumentar la producción de carne como la base para obtener márgenes brutos aceptables y sustentables en el tiempo.
De estos encuentros se promueve estrechar la relación entre los técnicos del INTA y los productores de nuestra zona. De todas formas, no es limitado sólo a productores, esta diseñado también para profesionales, estudiantes avanzados y personal rural.
El día 21 del corriente se avanzará sobre los temas de Sanidad Animal, la segunda parte de Pasturas y Conceptos sobre como utilizar la Información generada en el Establecimiento, incluyendo el cálculo de la superficie agrícola y ganadera
Se recuerda que el curso tiene un costo de $ 600 por participante. La inscripción y el pago del arancel es en la sede de la Sociedad Rural de Azul, Av. Perón 995 - Tel.: 02281-43-228/31 email: sociedadruralazul@speedy.com.ar y en la Agencia de Extensión Rural INTA Azul, AV. Perón 1015 - Tel.: 02281-42-4760 (Colaboración Ing. Agr. Mariano de la Vega)
 

Publicación: 17/04/2014 a las 17:15 - Última actualización: 17/04/2014 a las 17:15

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios