Domingo 16 de Junio de 2019 | 3:29
El clima en Azul

 

Asociación Aeronáutica Azul

Inicio de Cursos de Piloto de Planeador

Por InfoAzulDiario

La Asociación Aeronáutica Azul informa que durante todo el fin de semana largo estaremos realizando vuelos de Bautismo abierto a todo el publico, acerquense a vivir una experiencia diferente.

Tambien estaremos asesorando a quienes esten interesados ya que desde el 15 abril y hasta el 15 de mayo abrirá su inscripción e inicio del CURSO DE PILOTO DE PLANEADOR. Los requisitos son : tener como mínimo 16 años cumplidos, siendo menor tener autorización expresa de los padres y poseer certificado de aptitud psicofisiológica emitido por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) o Médico local habilitado. La modalidad del curso es teórico práctica, consiste en 50 vuelos mínimos y se va abonando a lo largo de todo el curso. Desde el primer día de curso el alumno comienza a volar en planeador biplaza y siempre acompañado por un instructor, esta actividad por lo general se desarrolla los fines de semana y feriados, se aprovecha aquellos días en que el clima no permite volar a realizar las clases teóricas que abarcan materias como Aerodinámica, Meteorología, Técnicas de Vuelo a Vela, Seguridad, Operaciones de tránsito en aeródromos, etc. desarrollando las mismas con presentaciones proyectadas, uso de simuladores de vuelo y videos. Si bien el curso no es estrictamente programado, se trata de coordinar con los alumnos constantemente de manera de no desaprovechar los días y con la intención de presentarlos a rendir examen ante el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) entre los meses de octubre y noviembre. Por lo general el alumno en la mitad del curso adquiere la capacidad de volar solo, que es el momento más esperado y más emocionante y en el cual uno puede decir que ya aprendió a volar. Finalizado el curso el alumno obtiene la licencia de piloto de planeador que le permitirá desarrollar la actividad de vuelo a vela, juntar experiencia y optar por tomarlo como un simple hobby , encaminarse al vuelo de competencia deportiva o continuar con cursos de piloto privado de avión y optar por la posibilidad del vuelo profesional. Algunos de los pilotos inicialmente formados en la escuela de pilotos de planeador, hoy en día se desarrollan como pilotos profesionales de líneas aéreas. Para mayor información los interesados podrán dirigirse a las instalaciones del Club de Planeadores, situado en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 KM305, durante los fines de semana para hacer sus consultas o incluso hacer su primer vuelo de bautismo, o bien podrán ingresar al sitio web WWW.CPAZUL.COM.AR. Azul es una de las 55 ciudades del país que ofrece esta disciplina deportiva que cada día crece más, nuestro club de planeadores es referente en el país por sus instalaciones, su capacidad para realizar eventos de carácter nacional y por el nivel de pilotos formados y que han representado a nuestra ciudad obteniendo los mejores logros esperados. 

Publicación: 17/04/2014 a las 17:21 - Última actualización: 17/04/2014 a las 17:21

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios