Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 9:43
El clima en Azul

 

El Gobierno Municipal interviene en los espacios públicos que fueron utilizados como basureros

Por InfoAzulDiario

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que se avanza en la limpieza de terrenos y espacios públicos que fueron utilizados por vecinos desaprensivos como basurales a cielo abierto.

Por este motivo, desde el área a cargo de Héctor Bolpe se trabajó intensamente en las últimas horas para erradicar la acumulación de basura en los espacios comunes.
En el día de hoy se llevaron adelante tareas en el sector de Avenida Urioste en intersección con las vías del ferrocarril, lugar donde se observó una gran acumulación de residuos y escombros. Personal municipal dependiente de la Coordinación de Servicios de Calle realizó una limpieza general y perfilado de dicho sector.
Al respecto, Héctor Bolpe afirmó: "nosotros tratamos de ir atendiendo estas problemáticas; lo que algunos vecinos no entienden es que en realidad la ciudad es de todos y para todos. Es un problema de educación que tratamos de ir cubriendo". El funcionario destacó la intervención de la cuadrilla a cargo del coordinador Marcelo Carrizo "que es el que constantemente está haciendo los movimientos de suelo; en este caso está colaborando con la limpieza de basurales y el llenado de algunas cavas".
Sobre el trabajo de la comuna, Bolpe indicó que "al municipio le lleva mucho tiempo, esfuerzo y mucho costo. Por eso solicitamos que los vecinos se solidaricen con los otros vecinos para tener una convivencia mejor".
"Estamos muy atentos a las preocupaciones de los vecinos y de los concejales, que en cierta medida son los representantes de los vecinos. Ellos han manifestado la preocupación que es común al Ejecutivo", afirmó y agregó que se debe entender "que con un pequeño esfuerzo pueden llegar hasta los lugares adecuados que están hechos para depositar los residuos; es importante que se puedan ir manteniendo los sectores que se van recuperando con este tipo de limpiezas".
Por su parte, Marcelo Carrizo detalló que "en Urioste y las vías se taparon antiguas cavas y se compactó con tierra. Lo hacemos todos los meses, por una decisión del intendente y del secretario". Recordó que antiguamente en estos espacios "se extraía la tosca y no se tapaban las cavas".
Remarcó además, que desde el área a su cargo se trabajó durante 6 meses en una cava de grandes dimensiones en el barrio Villa Mitre.
Por último, el funcionario resaltó "tiene que tomar conciencia la gente; nosotros ponemos el esfuerzo y maquinaria, y a los dos o tres días encontramos la misma situación. Se hizo un trabajo muy bueno, esperamos que la gente nos de esa mano para que eso siga limpio".

Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos
En relación a la existencia de estos lugares que son utilizados por algunos vecinos como basureros, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón remarcó que "la limpieza refuerza lo que se viene haciendo desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de abogar por un cambio de conciencia, entendiendo que los espacios públicos deben ser cuidados por los vecinos: es responsabilidad de todos mantener estos lugares limpios y acordes para vivir adecuadamente".
El funcionario comunal agregó "tenemos que entender que la basura que generamos es responsabilidad de cada uno de nosotros y no podemos pretender deshacernos de ella y que pase a ser responsabilidad del Estado. Cada ciudadano tiene que tener un rol activo en el cuidado del medio ambiente, y la manera es desechar los residuos en lugares que correspondan".
Ducca Pantaleón señaló "seguiremos trabajando en conjunto con Obras Públicas para sanear estos espacios y también reforzar la educación ambiental y las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse problemas de este tipo". Recordó que los vecinos deben arrojar los desechos en la planta de EcoAzul y subrayó que está prohibido por ordenanza arrojar residuos en la vía pública.
"Tenemos que trabajar entre todos para una ciudad limpia", concluyó.

Reunión para coordinar el plan de acción
Esta mañana, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hector Bolpe recibió en su despacho a la directora de Administración y Gestión Laura Gilardi, y al coordinador de Servicios de Calle Marcelo Carrizo para diagramar el programa de trabajo en relación a esta problemática. En la oportunidad, se definió el plan de acción a través del cual se intervendrán los espacios públicos que fueron utilizados por vecinos desaprensivos como basurero y se reforzará la prevención a través de cartelería que será instalada próximamente.
 

Publicación: 22/04/2014 a las 17:47 - Última actualización: 23/04/2014 a las 18:23

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios