Miércoles 26 de Junio de 2019 | 7:22
El clima en Azul

 

Ferré junto a responsables de las direcciones de Informática

La Provincia pone en marcha una agenda digital para fortalecer los mecanismos de gestión

Por InfoAzulDiario

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, encabezó hoy un encuentro con responsables de las direcciones de Informática de todos los organismos de gobierno, con el fin de establecer una agenda digital que permita hacer más eficientes las prestaciones que brinda el Estado provincial.

“Trabajamos para consolidar un Estado moderno, eficiente y abierto a la comunidad, por lo que nos propusimos establecer estrategias conjuntas que nos permitan dar un salto de calidad y avanzar hacia un mayor desarrollo”, explicó Ferré, quien estuvo acompañado por el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone; el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; y el director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, Luis Papagni.
Frente a más de 40 especialistas en informática de toda la administración provincial, el Secretario General subrayó que “el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, las propuestas de ideas innovadoras y la coordinación entre las diferentes áreas no sólo permitirán brindar mejores servicios a los ciudadanos, sino también tener una Provincia cada día más integrada y competitiva”.
Pernicone, en tanto, indicó que “el volumen, la extensión y las complejidades inherentes a nuestra provincia nos obligan a mantener permanentemente actualizada la gestión de los sistemas de comunicación y tecnología, objetivo que cumplimos a partir de estos espacios interministeriales en los que se logran consensos y se determinan las prioridades en materia de políticas tecnológicas”.
El encuentro se realizó en el marco del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, que funciona en el ámbito de la Secretaría General y que está compuesto por representantes de los distintos organismos provinciales. En el espacio también participan representantes de Universidades públicas y privadas con sede en la Provincia, cámaras empresariales del sector TIC, asociaciones gremiales y ONG.
Esta estructura tiene como objetivo proponer al Poder Ejecutivo herramientas estratégicas para promover, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la mejora de la gestión del Estado y la resolución de urgencias sociales (Agenda Digital) a través de acciones a corto plazo (acceso a la información pública), y también a mediano y largo término como las políticas de reducción de la brecha digital o de educación y capacitación en nuevas tecnologías.
 

Publicación: 22/04/2014 a las 18:18 - Última actualización: 22/04/2014 a las 18:18

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios