Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 4:7
El clima en Azul

 

Azul se suma al Movimiento por la Ley Nacional de Danza

Por InfoAzulDiario

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo martes 29 de abril a las 16 en la Plaza San Martín una jornada para darle mayor apoyo al proyecto de Ley Nacional de Danza.

Por este motivo, se convoca a institutos, escuelas y academias de danza, estudiantes de danza en general, bailarines profesionales y amateurs para que se presenten con coreografías ya armadas, improvisaciones o clases abiertas.
Al respecto, Jesús Meira, organizador de este evento en nuestra ciudad comentó que “la idea es que todos nos sumemos, acompañando ese día a la sanción de la ley, para cualquier información se pueden comunicar al correo electrónico jesuspaz7@hotmail.com, al facebook je paz o al teléfono 02281- 15591304”.

La comunidad de la danza se moviliza hacia una Ley Nacional de Danza
Desde hace cinco años en diferentes puntos del país, la comunidad de la danza en todas sus manifestaciones se reúne para reflexionar, crear, y exigir un marco legal que otorgue la contención necesaria y suficiente a la enorme actividad dancística. Ese deseo tomó cuerpo en el Proyecto de Ley Nacional de Danza cuya misión es activar y generar procesos de instrumentación de políticas estratégicas de gestión mixta para la danza en la Argentina y la región latinoamericana, teniendo como herramienta fundacional la Ley Nacional de Danza.
Los principales objetivos que propone son los siguientes:
- Visibilidad y reconocimiento del proyecto en la comunidad de la danza, la sociedad civil y el sector gubernamental.
- Ingreso del proyecto al Congreso de la Nación.
- Tratamiento de proyecto de LND.
- Sanción en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.
- Promulgación de la LND por parte del Poder Ejecutivo.
- Reglamentación de la LND.
- Implementación del Instituto Nacional de Danza.

El 29 de abril la comunidad de la danza presentará en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley a través de quienes llevaron a cabo su redacción y vienen motorizando este movimiento; Eugenia Schvartzman, Mariela Ruggeri y Noel Sbodio, junto a otros referentes de la actividad como Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, Eleonora Cassano, Mauricio Wainrot, Oscar Araiz, Ricky Pashkus, Laura Fidalgo, Brenda Angiel, Lino Patalano, Daniela Fernández, Koki y Pajarín Saavedra, entre otros.
Este día internacional de la danza, se transformará en un “feriado” propio concentrándose en una gran red de eventos como espectáculos, master class, charlas y stands frente a las instituciones legislativas de cada localidad adherida al Movimiento por la Ley, realizando el festejo de manera simultánea.
Entre las ciudades que ya han adherido se encuentran Bahía Blanca, Buenos Aires, Cipolletti, Córdoba, Formosa, Junín, La Matanza, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Oberá, Pilar, Posadas, Puerto Madryn, Resistencia, Rosario, Salta, San Gregorio, Santa Rosa, Santiago del Estero, Santo Tomé, San Juan, San Luis, Venado Tuerto,Villa La Angostura y se siguen sumando.
 

Publicación: 23/04/2014 a las 18:10 - Última actualización: 24/04/2014 a las 17:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios