Miércoles 26 de Junio de 2019 | 6:46
El clima en Azul

 

Inza visitó a los abuelos que participan del taller gratuito de pintura y dibujo en el López Claro

Por InfoAzulDiario

Ayer por la tarde, el intendente municipal José Inza concurrió al Museo de Arte López Claro, lugar en el que una importante cantidad de adultos mayores participan del taller de dibujo y pintura que se dicta desde el municipio.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la directora de Educación Mariana Yanuzzi, el coordinador de Políticas territoriales Mariano Chanourdie, la directora del museo Claudia Bogliano y la profesora a cargo del dictado del taller Karina Ruiz.
Luego de observar el trabajo de los abuelos y conversar con ellos, el mandatario azuleño se mostró sorprendido por la convocatoria y afirmó que "la repercusión de los talleres ha sido muy importante: hay gente en lista de espera para inscribirse, esperando algún lugar porque no alcanza el espacio y la cantidad de docentes para cubrir las necesidades". Inza sostuvo que "se la ve contenta a la gente y muy satisfecha porque hay mucha actividad", y remarcó que "el equipo de trabajo de Cultura, Claudia, Karina como docente y Victoria desde la Secretaría, hacen un gran esfuerzo para que esto vaya creciendo cada vez más".
El titular del Ejecutivo recordó que durante todo el año, desde el municipio "se dictan talleres de todo tipo en todos los barrios, de todas las disciplinas artísticas". Remarcó que los mismos son gratuitos y recalcó que "todo aquel que tenga alguna inquietud, habilidad o deseo de aprender alguna de las expresiones artísticas puede pensar en anotarse y nosotros vamos a tratar de darle el lugar".
Por su parte, Claudia Bogliano consignó que esta iniciativa comenzó hace un tiempo pero no en forma sistemática. "A partir de la llegada de Karina que es profesora de plástica se pudo hacer de una forma organizada, no solamente con estos talleres sino con las visitas de escuelas que van pidiendo turnos y siempre se les hace alguna actividad, además del taller de niños", agregó.
A continuación, Karina Ruíz tomó la palabra y se mostró satisfecha por estar trabajando con adultos mayores y expresó "me siento super contenta sobre todo por ver a los abuelos disfrutar". La profesora consideró que con esta iniciativa "han encontrado un espacio recreativo y un lugar donde también se hacen amistades; no sólo vienen a pintar, vienen a reencontrarse entre ellos y a disfrutar un momento agradable". Añadió que en el taller cuentan con la presencia de dos abuelos que concurren al Hogar San Francisco: "forma parte de un proyecto inclusivo y de integración, vienen con sus acompañantes terapéuticos; los veo súper integrados y súper felices en el taller porque han encontrado un espacio lindo para compartir e integrarse".
Ruíz adelantó que tienen pensado impulsar otro proyecto para el cual se convocará a los participantes de este taller de pintura y dibujo: "la idea es capacitarlas para realizar un voluntariado cultural, para que sean voluntarias en las visitas al museo de adultos mayores. Estamos programando futuras visitas de los abuelos del Hogar San Francisco mediadas por adultos mayores; dentro de dos meses aproximadamente comenzaremos con estas visitas".

“La cultura como proyecto de ciudad"
Victoria Martínez recalcó que estas acciones "son parte de la política de Estado, lo que consideramos que debe ser la cultura. La cultura no es mostrar espectáculos nada más, es generar contención, generar formación, libertad. Tenemos gente que viene del Hogar con sus acompañantes, y esto genera la posibilidad de expresar una disciplina, sino también forma y libera a los abuelos".
La secretaria comentó que hace un año atrás, comenzaron junto al coordinador de Políticas territoriales Mariano Chanourdie a convocar para algunos talleres; "hoy tenemos más de 20 distribuidos entre el SUMAc, el Museo, la Escuela de Platería y los barrios", aseveró y especificó que "el Intendente también ha estado visitando otros talleres; son la semilla, se está trabajando en la cultura como proyecto de ciudad".
Para finalizar, la funcionaria recordó que "todos los talleres que brinda el municipio en las distintas sedes son gratuitos, son de libre acceso para todos" y informó que "las consultas se pueden seguir haciendo a pesar de que ya se han iniciado: pueden acudir al SUMAc, donde el equipo de cultura resolverá cualquier inquietud que tengan".
 

Publicación: 24/04/2014 a las 16:58 - Última actualización: 24/04/2014 a las 16:58

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios