Martes 18 de Junio de 2019 | 13:54
El clima en Azul

 

Tras inversiones del gobierno nacional

Este sábado se inaugura el Playón Deportivo de la UNICEN

Por InfoAzulDiario

Este sábado a las 10:30 hs. se realizará el acto de Inauguración del Playón Deportivo en el Complejo Universitario de la UNICEN en Olavarría. Esta obra, así como también la construcción de una residencia universitaria para estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, forma parte de las inversiones que en materia educativa viene llevando a cabo el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe destacar, que las obras mencionadas fueron gestionadas el año pasado por el Diputado Provincial Cesar Valicenti, quien oportunamente participó de la firma del acuerdo junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Laura Alonso; el Rector de la Universidad Roberto Tassara; el Decano de la FACSO Dr. Rafael Curtoni; y representantes de la Federación de estudiantes de la UNICEN.
El acto de inauguración contará con la presencia de autoridades nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; el Diputado Provincial, César Valicenti; el Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNICEN, Lisandro Ramos; autoridades de las unidades académicas locales y la Federación de Estudiantes Universitarios de UNICEN.
En dicha oportunidad también se realizará la segunda entrega de computadoras a alumnos con discapacidades por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias
La construcción del Playón deportivo implica disponer para toda la comunidad universitaria de un espacio de múltiples usos, que cuenta con una superficie de 608 m2, y en el cual se pueden practicar disciplinas como basketball, vóleibol y fútbol 5. Además, cuenta con vestuarios, sanitarios y los materiales necesarios para desarrollar las distintas prácticas deportivas, como pelotas, redes, aros, etc.
Esta obra fue planificada en dos etapas. La primera se inaugura este sábado. La segunda etapa tiene previsto la instalación de una estructura de cubierta metálica y luminarias adecuadas para dichas instalaciones.
Por su parte, y respecto a la construcción de la Residencia Universitaria, es importante destacar que la obra busca dar respuesta a una demanda histórica por parte de la FACSO e implicará una inversión total de $1.296.600.
Sin dudas, este proyecto se encuentra en total consonancia con las distintas políticas públicas que se vienen llevando adelante en materia de educación y que no hacen más que reforzar y garantizar las oportunidades para todos y todas los estudiantes provenientes de diferentes puntos de la provincia y que se encuentran estudiando en Olavarría. 

Publicación: 24/04/2014 a las 17:32 - Última actualización: 24/04/2014 a las 17:32

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios