Sábado 17 de Agosto de 2019 | 10:31
El clima en Azul

 

Misa Crismal y lavado de pié en la Unidad 37 Barker

El Obispo de la Diócesis de Azul visitó la Carcel de Barker

Por InfoAzulDiario

El Padre Hugo Manuel SALABERRY, Obispo de la Diócesis de Azul, junto al Capellan del establecimiento Padre José María Quatroccio celebraron la Misa Crismal y lavado de pie ante más de medio centenar de privados de libertad alojados en la Unidad Penal N° 37 de Barker.

La tradicional misa de los jueves Santos que se celebra para los internos de la cárcel de Barker, tuvo un marco diferente con la presencia del Obispo de Azul, quien estuvo acompañado del Cura Párroco de los pueblos de Barker y Villa Cacique. También estuvieron presentes el Subdirector de la cárcel, Prefecto Mayor Maximiliano Sarmiento y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Alcaide Mayor José Othasegui.
La tradicional celebración de la Misa Católica, se complemento con el lavado de pies a doce privados de libertad y un reflexivo sermón del Obispo Salaberry donde expresó ”ayudemos al prójimo ahora, en presente, no esperemos al momento ideal o cuando podamos, incluso cuando tengamos tiempo. No existe ese momento en particular, adecuado o a disposición de lo que queramos hacer nosotros. Las situaciones se dan en este momento y ahí debemos estar presentes, no cuando nosotros lo deseemos. Ustedes al estar privados de su libertad viven una situación diferente, incluso especial que creen les puede ser desfavorable, pero siempre hay algo positivo que pueden hacer para ayudar al otro, incluso a un compañero de celda”.
Finalizada la celebración, los presentes disfrutaron de un mate cocido con galletitas y facturas, traídos por el Cura Párroco e invitados de la comunidad que participaron del evento. 

Publicación: 25/04/2014 a las 20:55 - Última actualización: 25/04/2014 a las 20:55

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios