Sábado 21 de Septiembre de 2019 | 6:32
El clima en Azul

 

En la entrega de decoficadores de TDA,

Inza destacó que todos puedan tener la oportunidad de acceder a la información

Por InfoAzulDiario

El Gobierno Municipal y ANSES Azul realizaron hoy en el barrio Villa Fidelidad una exitosa jornada de entrega gratuita de decodificadores de Televisión Digital Abierta.

En el acto que tuvo lugar en la sede del Club Social y Deportivo San José estuvieron presentes esta mañana el intendente municipal José Inza, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el titular de la oficina local de ANSES Omar Seoane.
En la ocasión, las autoridades del Estado municipal y del organismo de seguridad social nacional fueron recibidas por el presidente de la institución barrial José Silvano Ramallo.
El intendente municipal destacó en este sentido la disposición de la gente del Club San José “que han prestado muy cordialmente el lugar para que se desarrolle toda la jornada de entrega de codificadores para la Televisión Digital Abierta”.
El mandatario comunal consideró que este acto es “un hito más en lo que tiene que ver con la actividad de ANSES en inclusión social desde los distintos planes, Asignación Universal por Hijo, asignación universal a la mujer embarazada, el plan PROG.R.ES.AR., la entrega de los decodificadores, las computadoras”.
Así es que valoró la decisión del Gobierno Nacional y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haberle dado un giro a ANSES, “utilizándolo como una herramienta fundamental en lo que son los planes de inclusión que tiene este proyecto político y que está llevando adelante una política que cada vez se profundiza más”. “Por eso nosotros acá desde el Gobierno Municipal estamos acompañando con Matías (García) y con Omar (Seoane), llevando adelante y desarrollando esta jornada”, aclaró.
Según especificó el jefe comunal, son 300 los decodificadores que hay en disponibilidad para entregar. “La gente está asistiendo en una forma nutrida y masiva, así que creo que ha tenido gran repercusión”, expresó.
En relación al sentido de esta política de Estado, Inza apuntó que “tiene que ver con la igualdad en la comunicación, que todos tengan las mismas oportunidades para estar conectados, para recibir o tener acceso a los mismos contenidos de información; esto tiene que ver con horizontalidad en la comunicación y eso hace que no seamos dependientes de centros de poder que fabrican determinados contenidos informativos que pretenden mantener a la comunidad informada de una manera absolutamente parcial”.
“Esto habilita canales informativos para todo el mundo de la misma manera y que cada cual con su conciencia crítica pueda desarrollar un pensamiento propio, que es lo que nosotros perseguimos y es muy importante”, reflexionó.
Por su parte, Omar Seoane recordó que la actividad fue organizada por la Coordinación de Gestión de la Municipalidad con ANSES y remarcó “el aporte invalorable del personal del Correo Argentino, que es el que hace efectiva la distribución de los decodificadores”.
Asimismo, señaló que se trata del segundo encuentro de estas características que hacen en abril e indicó que “la intención es tratar de llegar cuanto antes a toda la población, que realmente se pueda llegar a todos los ciudadanos que están en condiciones de recibirla gratuitamente”.
A modo de balance, el jefe de ANSES manifestó que “entre las netbooks de Conectar Igualdad y los decodificadores específicos, hay aproximadamente casi 7.000 hogares que hoy tienen la posibilidad de poder acceder a la televisión digital”. Cabe recordar que las computadoras que han entregado en las últimas oportunidades a jóvenes y docentes de escuelas públicas incluyen un decodificador que permite disfrutar de la TV digital en el mismo dispositivo.
“Es una propuesta, un programa que se tiene que valorar y mucho porque es gratuito, es otro derecho que se incorpora después de estos 10 años de crecimiento que realmente se puede llegar a plasmar dentro de la ciudad y también del interior. Muchos por ahí pensaban que al interior no iba a llegar, pero estamos llegando y a todos los hogares acá en Azul, ya largamos también en Chillar y en Cacharí, en Cacharí ya tenemos más de 120 potenciales beneficiarios para incorporar la televisión digital satelital -porque es otro sistema no terrestre, sino satelital-”, dijo.
Para concluir, aseveró que a través de estas propuestas con llegada directa a los barrios “vamos incorporando día a días estos nuevos derechos”.
A su vez, Matías García aseguró que “la idea es que al cabo de estos meses se puedan hacer estos operativos en distintos lugares de Azul, en distintos barrios, articulando con los vecinos, los clubes, las sociedades intermedias y a través del Municipio y ANSES brindar la logística para llevar adelante este operativo de televisión digital”.
El funcionario comunal consideró importante el hecho de que “esta política llega masivamente a todos lados y está garantizando el libre acceso a la información, que es un derecho que se consagra todos los días y a eso es lo que tenemos que apuntar”.
“Me parece que con este tipo de políticas, tanto como el PROG.R.ES.AR., el PRO.CRE.AR. que apuntan a distintos sectores sociales, estamos cada día profundizando este proyecto y me parece que ese es el camino que tenemos que recorrer, todos los días mejorar un poquito la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestros compañeros”, finalizó.
En último turno, el presidente de San José José Ramallo agradeció la presencia de las autoridades y la oportunidad de acercar esta política a la barriada. “Es muy importante para nosotros, estamos muy orgullosos de que el señor intendente (Inza), Omar (Seoane) y Matías han elegido al club para semejante movida, realmente estamos muy orgullosos”, declaró.
Los destinatarios que pudieron hoy obtener su equipo sin cargo para recibir las señales de televisión abierta son aquellos beneficiarios de pensiones no contributivas, de Asignación Universal por Hijo, de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos nacionales y provinciales, de planes sociales de organismos gubernamentales y quienes viven en hogares en situación de vulnerabilidad. Para cumplimentar el trámite, fue necesario presentarse con fotocopia de DNI y de último haber.
 

Publicación: 25/04/2014 a las 21:00 - Última actualización: 28/04/2014 a las 23:31

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios