Martes 18 de Junio de 2019 | 13:44
El clima en Azul

 

Azul

Inza destacó el impulso al fútbol femenino como parte de la política de integración e inclusión

Por InfoAzulDiario

El intendente municipal José Inza participó esta tarde de la entrega de certificados de asistencia al Curso de Fútbol Femenino que se realizó en la cancha del Club San José del barrio Villa Fidelidad.

En la ocasión valoró el crecimiento que ha tenido este deporte entre las azuleñas en los últimos años y aseguró que continuarán apoyando la práctica de estas actividades en equipo porque “son las que más van a redituar en beneficio de la comunidad”.
El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño y el coordinador de Deportes Matías Bello. Estuvieron presentes también la encargada de dictar la capacitación Pía Gómez -quien es profesora de educación física e integrante de la Selección Argentina de Futsal-, la presidenta de la comisión barrial Marisa Rojas y el presidente del club José Ramallo.
Previo a la entrega de certificados, la disertante Pía Gómez, que acostumbra a dar estas clínicas en distintos puntos del país, se expresó “muy feliz de formar parte de esta capacitación de tres días”. Cabe recordar que primeramente se realizó ayer viernes en Chillar y el domingo tendrá lugar en Cacharí.
La profesora agradeció a la Subsecretaría de Deportes de Azul y consideró “un gesto muy importante” la presencia del Intendente. “Me pone muy contenta que sigan fomentando esta actividad que es tan linda, teniendo tantas jugadores y tanta voluntad de crecimiento, sobre todo a los entrenadores que estuvieron en la capacitación teórica, que fue algo que en lo personal me parece que fue muy positivo”, manifestó.
Además se refirió “a todas las chicas que se quedaron y me siguen escuchando con las mismas ganas y la misma idea que voy transmitiendo, que es que juntas vamos a poder lograr que este deporte tenga realmente la importancia que se merece”.
Notablemente agradecida, la futbolista volvió a remarcar la posibilidad brindada para “poder transmitir esta experiencia” y anheló que estas capacitaciones se sigan repitiendo. “Hoy lo estoy haciendo yo pero ojalá el día de mañana sea una chica de Azul la que esté haciendo lo mismo en otra provincia”, deseó.
Por su parte, Saldaño agradeció a los jóvenes y adultos que participaron de la jornada y muy especialmente al Club San José. “Es un club de barrio con el que nosotros estamos realizando algunas actividades en conjunto”, sostuvo e hizo mención a la presidenta del barrio Marisa Rojas, al presidente del club José Ramallo, “a toda la barriada que ha dado un lindo marco hoy a la tarde” y a los profesores de la subsecretaría que “permanentemente estamos trabajando en distintos barrios de Azul”.

“Integración e inclusión social para todos”
Finalmente fue José Inza quien tomó la palabra para felicitar a los asistentes por haber participado y comentó que según lo que pudo conversar con Pía Gómez la jornada resultó “de lo más provechosa”.
“Quiero destacar esto como un ejemplo de lo que es nuestro proyecto de gobierno acá en Azul, en lo que tiene que ver con la integración del Estado municipal con los barrios, con la comisión del barrio, con el club que ha cedido las instalaciones para desarrollar esta actividad y con todo nuestros equipos de trabajo a quienes felicito por haber contribuido a esta tarea”, agregó.
Siguiendo esta línea de resaltar lo colectivo, ponderó que “esto se hace entre todos, sino no hubiera sido posible hacerlo” y valoró como “muy importante este concepto de integración e inclusión para todos”. “Gracias a eso es que ustedes van a poder desarrollar esta actividad y la van a poder mantener a lo largo del tiempo”, auguró.
Además, agradeció muy especialmente y en formal personal a la profesora Pía Gómez por haber venido a dar la clínica deportiva al partido de Azul, “porque la experiencia que ella nos puede transmitir es invalorable”.
“El deporte es el vehículo más importante para la juventud como elemento para la inclusión social, el esparcimiento, la amistad, la competencia sana, pero particularmente el fútbol, por ser el deporte más popular, diría que es el más importante; entonces me parece que es muy sano, saludable y muy bueno que las chicas también jueguen al fútbol”, declaró.
En este sentido, recordó que “no hace muchos años aquí no se practicaba casi fútbol femenino, solamente en un club donde va gente que tiene recursos se empezó a jugar algo, en sectores muy restringidos”.
Así fue que recalcó que “nosotros nos hemos preocupado y nos vamos a seguir preocupando con ‘Pieri’ (Saldaño) y todos los muchachos de la subsecretaría para que el deporte en general y el fútbol en particular sea cada vez más fuerte, más sólido y que tenga más adeptos”.
Para culminar, compartió una apreciación sobre el sentido de estas iniciativas en barrios de la ciudad y otros puntos del partido. “Más allá de lo que signifique como actividad puntual como día de hoy sábado, esto es un acontecimiento que nos muestra cuál es el panorama, dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir como proyecto político y como gobierno”, finalizó.
Tras los discursos, se llevó a cabo la entrega de certificados al numeroso grupo de asistentes en la que tomó parte Inza y éste mantuvo un diálogo con la prensa presente. Allí volvió a insistir en el valor del deporte “para incluir y fortalecer el tejido social de la comunidad en los distintos barrios” y del fútbol femenino en particular, que gracias a su popularidad “va a ser un elemento de inclusión masiva, que va a ser cada vez más significativo en Azul”.
Asimismo, caracterizó a los deportes colectivos al sostener que “apuntan mucho a la camaradería, a la formación de grupos, al trabajo en equipo, a salir del individualismo y trabajar para el conjunto, y yo creo que eso es uno de los elementos que tenemos que considerar como fundamentales para poner el ojo en este tipo de actividades, que son las que más van a redituar en beneficio de la comunidad”.
También enfatizó el hecho de trabajar coordinadamente con instituciones intermedias, en particular con aquellas que trabajan con grupos de chicos, y como reflexión final reconoció la trascendencia de la figura del dirigente. “A los dirigentes muy especialmente hay que cuidarlos y ayudarlos porque son pocos. Hay que tener mucho compromiso, dejar muchas horas del día, de la familia y de sus actividades para ocuparse del club o de la actividad en la cual participan como dirigentes, así que cuando uno detecta que hay un grupo en un barrio, un club, una entidad cultural o lo que fuere donde hay una comisión que trabaja y tiene ganas de hacer cosas hay que apoyarlos porque realmente lo merece”, concluyó.

Acompañamiento a la Escuela de Fútbol de San José
En la ocasión, el intendente José Inza aprovechó para visitar el entrenamiento de la escuela de fútbol del Club San José, que cuenta con unos 80 alumnos y que se encontraba practicando con los niños de la categoría pre décima.
El mandatario municipal entabló una conversación con los pequeños, los entrenadores y algunos padres que se encontraban presentes, atendió sus inquietudes y se puso a disposición de los mismos.
 

Publicación: 27/04/2014 a las 19:54 - Última actualización: 27/04/2014 a las 19:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios