Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 15:24
El clima en Azul

 

Federalización de Precios Cuidados

Inza y otros intendentes se reunieron con el secretario Augusto Costa

Por InfoAzulDiario

En el marco del avance de la segunda etapa y de la federalización del Programa Nacional Precios Cuidados y en línea con el convenio celebrado con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para el desarrollo de esta política económica, el intendente José Inza y otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa y parte de su gabinete en el Ministerio de Economía.

Finalizado el encuentro, el intendente municipal resaltó la implementación del programa: “creemos que ha sido una media que ha contribuido en forma significaba al control de precios después del intento de desestabilización del mercado, es una herramienta muy importante que permite que la comunidad tenga una guía con respecto al precio lógico que tiene que tener la mercadería”.
En la ocasión, Augusto Costa subrayó que “el trabajo coordinado con los municipios permite el avance del Programa Precios Cuidados” y afirmó que tienen como objetivo “continuar profundizando la política de precios en todos los municipios del país para defender el derecho de todos los consumidores”.
Asimismo destacó que “ésta es una política que está instalada en la sociedad y que llegó para quedarse”. “En esta fase incorporamos más productos logrando una mayor representatividad de la canasta pero, sobre todo, estamos trabajando para avanzar en acuerdos con almacenes y pequeñas empresas para que puedan sumarse al programa”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra explicó que el encuentro fue convocado por la Secretaría de Comercio de la nación junto con la entidad que nuclea a los municipios con la finalidad de continuar profundizando el programa nacional Precios Cuidados. Y afirmó que “esta política ha tenido una importancia trascendental en los municipios”.
Pereyra comentó que la intención es ampliar y federalizar el programa con más y mejor participación y que “lo importante es generar conciencia para que cada argentino defienda su bolsillo”.
El también intendente de Florencio Varela puntualizó que “la idea es que el comerciante gane pero sin abuso. Precios Cuidados garantiza que el consumidor pueda decidir qué es lo que va a comprar”.
Además de Inza, participaron de la reunión los intendentes de Tapalqué Gustavo Cocconi, Alberti Marta Medici, de Balcarce José Echeverría, de Lanús Darío Díaz Pérez, de Morón Lucas Ghi, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini; de Tres de Febrero Hugo Curto; de Berazategui Juan Patricio Mussi; de Chacabuco Mauricio Barrientos; de Laprida Alfredo Fisher; de Marcos Paz Ricardo Curuchet; de San Vicente Daniel Di Sabatino y funcionarios municipales de las distintas áreas de gobierno. El coordinador de esta nueva etapa del programa con los intendentes será el economista Santiago Fraschina.
 

Publicación: 29/04/2014 a las 17:41 - Última actualización: 30/04/2014 a las 18:44

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios