Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:32
El clima en Azul

 

Se presentará en nuestra ciudad la muestra “Huellas para no olvidar”

Por InfoAzulDiario

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, se realizará el próximo viernes 16 de mayo a las 19 en la Casa Ronco -calle San Martín 362- la exposición de la muestra “Huellas para no olvidar”, en concordancia con los fines de esta muestra, se exhibirá simultáneamente la muestra de la casa de Ana Frank.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz creó el proyecto “Huellas para no olvidar”, con el objetivo de mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto para transmitir, a las generaciones presentes y futuras, las lecciones universales de este lamentable capítulo, que por sus características y condiciones dividió la historia de la humanidad en un antes y un después.
Esta muestra consiste en la exhibición de una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo. La placa va acompañada de una lámina que contiene un texto con una breve descripción de lo que sucedió en el Holocausto y un relato de la historia del sobreviviente.

Objetivos del Proyecto
- Articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos.
- Evitar la reiteración de hechos como el Holocausto a través de acciones preventivas y en defensa de los Derechos Humanos, a nivel local, regional, nacional e internacional.
- Educar más allá de la transferencia de conocimientos mediante la formación en Derechos Humanos, valores y principios universales, como una forma de establecer los pilares fundamentales para alcanzar la paz de la familia humana.
 

Publicación: 29/04/2014 a las 17:55 - Última actualización: 30/04/2014 a las 18:45

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios