Domingo 25 de Agosto de 2019 | 13:36
El clima en Azul

 

Columna Socialista para la Victoria - Consejo Escolar de Azul

Consejo Escolar

Por Miguel Mugueta

En la última Sesión del Consejo Escolar, ocurrida el pasado martes 22, se votó sobre tablas las propuestas licitatorias de dos empresas que se presentaron para diagnosticar y poner en funcionamiento el sistema de calefacción de la Escuela Normal instalado por la empresa local CIPOL, y que no funciona correctamente.

Bienvenido sea que este Cuerpo Legislativo haya logrado retomar una estabilidad democrática en varios aspectos, dado que desde diciembre de 2011 nunca pudo mantener un diálogo coherente y representativo compatible con la representación ciudadana que representa. Las sistemáticas renuncias e interpelaciones desde el 2011, recién comenzaron a construir un ámbito de debate y trabajo para dar respuestas a las necesidades de nuestras escuelas se comienza a estabilizar a fines del año pasado. El esfuerzo de cada uno de los Consejeros se presenta una militancia coherente con un programa que representa a un sector político, y eso es lo lógico que suceda en un ámbito legislativo donde cada decisión de política y de gestión, intenta superar los regulares problemas edilicios, distribución y licencias de auxiliares y docentes, comedores, proveedores o transporte escolar, entre otras tantas actividades que debemos resolver a diario, con la mirada política que cada Consejero mantiene.
Desde la Vice Presidencia del Cuerpo y desde la banca de Socialistas para la Victoria votamos a la empresa INGENIERIA ECOCONTROL de la ciudad de Olavarria, para solucionar el problema de la calefacción de la Escuela Normal. Básicamente nuestro argumento se sustenta en la experiencia y curricula de dicha empresa, que no solo que se presenta como superior a CIPOL a partir de sus antecedentes, sino que el valor licitado es de 10000 pesos menor, al presentado por CIPOL. Sin embargo solo desde el Frente para la Victoria elegimos a la empresa de ingeniería de Olavarría. Tanto el Frente Renovador, Peronistas sin Fronteras y el FAP, votaron por la empresa local. El argumento fue que CIPOL es de Azul, y que a la empresa ECOCONTROL se la convocó  después de llamada CIPOL.
A partir de nuestros estudios hemos observado que la empresa CIPOL fue denunciada en su momento por la Consejera Claudia Bustos. En esa denuncia ante autoridades educativas de la provincia, se presentan diferentes irregularidades de dicha empresa. A esto se suma que la empresa ECOCONTROL no pudo diagnosticar normalmente el mal funcionamiento del sistema de calefacción porque los directivos de la Escuela Normal no le permitieron el encendido de los termo-tanques para realizar la evaluación correspondiente. Sin embargo, la empresa olavarriense logro establecer los parámetros de mala instalación que arrojan el mal funcionamiento.
Como Consejeros tenemos la responsabilidad de seleccionar lo mejor para el buen funcionamiento de nuestras escuelas y por eso es que visitamos a todas los establecimientos educativos para coordinar las tareas necesarias. Nuestro trabajo se ve opacado por la decisión de que solo el Frente para la Victoria votó y evaluó la mejor propuesta para dar respuesta a nuestra escuela Normal.

 

Publicación: 29/04/2014 a las 18:25 - Última actualización: 30/04/2014 a las 18:44

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios