Jueves 19 de Septiembre de 2019 | 4:8
El clima en Azul

 

Inza en la entrega de escrituras a 62 azuleños:

"El trabajo dignifica al hombre, la vivienda propia dignifica a la familia"

Por InfoAzulDiario

Este mediodía, se realizó en el SUMAc un acto en el cual se entregaron 62 escrituras, actas de consolidaciones y documentación; y se firmó un convenio a través del cual se implementará en el Partido de Azul el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal José Inza y el representante de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Ignacio De Carli.
Participaron también el Sub administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires José González Hueso, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Azul Héctor Bolpe; los concejales Rodolfo Rancez, Omar Seoane, Hernán Bertellys y Martín Laborda; el encargado de Casa de Tierras local Raúl Kolman, el asesor del Ministerio de Infraestructura provincial Alejandro Vieyra, y demás integrantes del gabinete comunal.
Luego del recibimiento protocolar por parte de las autoridades municipales, Ignacio De Carli afirmó que estas escrituras que se entregaron en el día de hoy "llevan bastante tiempo de confección, y se requiere la paciencia de ustedes que sabemos que han obtenido a través del tiempo. Han sido pacientes a los trámites que hay de por medio, y por eso hoy estamos acá para entregar 62 escrituras, de las cuales 22 son escrituras que dan inicio al trámite". El funcionario provincial aclaró que estas últimas "son personas que obtienen una escritura que es el primer trámite del sistema, y van a tener que seguir esperando un poquitito para tener la escritura definitiva". No obstante, indicó que "la muestra de que este sistema funciona está en los 40 vecinos que hoy reciben un título perfecto que es equivalente a la escritura final de dominio. Una escritura con la que ustedes pueden hoy en día articular con los programas del Gobierno Nacional de construcción de viviendas como el PROCREAR, o pueden ir con esta escritura a sacar un crédito hipotecario a cualquier banco para mejorar o construir mejor su vivienda".
De Carli remarcó el apoyo del Gobierno Municipal y agradeció a Inza "la cálida recibida". También destacó la labor de la escribana que realiza los trámites en Azul "que sin su compromiso social estas escrituras no podrían ser entregadas hoy en día". "Hoy en día muchos de ustedes inician el camino hacia la formalidad en sus viviendas, y muchos otros lo terminan", aseguró, y señaló que "hay 40 personas que hoy a la noche van a poder guardar su escritura en el cajón más preciado de su casa, y les recomiendo que llenen una copita de Champagne en familia, brinden, disfruten de este momento previo al día del trabajador, y recuérdenlo".
Para finalizar, De Carli subrayó que en la entrega de hoy "obtienen la escritura definitiva de su casa que les permitirá garantizar la titularidad, que es en definitiva el futuro de sus hijos".
Por su parte, el intendente José Inza se mostró muy entusiasmado con esta entrega que brindará una solución habitacional a una gran cantidad de familias del Partido de Azul. "Quiero destacar, agradecer y felicitar a todos los funcionarios que han venido de la Subsecretaría de Vivienda por la tarea que están realizando, y por permitir que este tipo de actos concluyan en la entrega de estas escrituras tan importantes", expresó y sostuvo que "hay que reconocer la dinámica que se le está dando desde el Gobierno de Daniel Scioli, junto con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda Fabián Stachiotti e Ignacio de Carli; todos le están dando esta dinámica que permite que sean entregadas escrituras tan importantes para las familias, con el objetivo de formalizar la propiedad de la vivienda".
El intendente azuleño reflexionó, en vísperas del día del trabajador, sobre la importancia de esta iniciativa: "el trabajo dignifica al hombre, la vivienda propia dignifica a la familia". Y agregó "este proyecto político, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial están haciendo un gran esfuerzo para que los distintos sectores sociales puedan acceder a una vivienda, tanto de carácter social como de clase media; eso es lo que se está consiguiendo y se va proseguir en los próximos años".
El titular del Departamento Ejecutivo añadió que "la formalidad de la escritura les da la seguridad de la vivienda que han sabido construir o comprar, para realizar cualquier ampliación, tomar cualquier crédito, y para luego poder trasladarle la propiedad a sus hijos y a su familia". "Este acto tiene un significado que va mucho más allá de lo que uno supone en este momento que estamos compartiendo: tiene que ver con nuestro futuro, con el futuro de nuestros hijos y con el porvenir de toda nuestra familia", enfatizó.
Por último, el mandatario comunal expresó "particularmente me alegra mucho, me pone muy feliz poder estar compartiendo este momento con el equipo de trabajo de la Provincia, con los funcionarios de mi equipo de gobierno y con ustedes los beneficiarios; me pone muy feliz y me deja satisfecho en este día".
Posteriormente, Inza rubricó el convenio con el representante de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires con el que se implementará en el Partido de Azul el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, a través del cual el organismo y el Gobierno Municipal visitarán cada barrio con el objetivo de relevar los hogares. Previamente realizarán trabajos de mensura, confección y aprobación de planos de división y registración parcelaria.
 

Publicación: 30/04/2014 a las 17:58 - Última actualización: 02/05/2014 a las 23:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios