Martes 18 de Junio de 2019 | 14:50
El clima en Azul

 

Al recibir a Depetri, Inza celebró la iniciativa de la Ley Nacional de Clubes de Barrio

Por InfoAzulDiario

Este mediodía el intendente José Inza recibió en su despacho al diputado nacional Edgardo Depetri, quien se acercó a nuestra ciudad para difundir el proyecto de la Ley Nacional de Clubes de Barrio.

Estaban presentes el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el diputado provincial Cesar Valicenti, y un asesor del diputado.
En la oportunidad, el Intendente Municipal contó que junto al diputado y presidente de la Comisión de Obras Públicas dialogaron sobre distintos proyectos y obras que se están llevando a cabo en la ciudad.
Con respecto al proyecto de ley, celebró la iniciativa y sostuvo que se trata de un “correlato de lo que estamos haciendo en Azul en cuanto a la inclusión social a través de las instituciones intermedias, que son los ejes que articulan el tejido social, donde la comunidad tiene un espacio para expresarse y donde se encuentra un lugar de protección para los jóvenes”.
Asimismo sostuvo que coincide con una importante política de apoyo a las instituciones que desarrolla el Estado Municipal, también con “una política de deportes donde acompañamos con profesores de educación física y con la entrega de materiales a las escuelas para que puedan practicar distintos deportes”.
“Es un correlato -agregó- de lo que es este proyecto político que apunta a la justicia social, a la inclusión, a la equidad con un rol del Estado fuerte y presente, regulando y ayudando a las instituciones que más necesitan”.
Por su parte, el Diputado Nacional contó que se encuentra “trabajando en el parlamento con una ley para visibilizar como sujetos de derecho a los clubes de barrios”, “queremos hacer una ley para los clubes que no están afiliados a AFA, son clubes barriales con una alto impacto social, hoy aparecen con más fuerza, después de la década del 90. Hoy hay una presencia del Estado no solamente garantizando trabajo sino también la escuela, el asfalto, la salud e interviniendo en los procesos productivos”, dijo.
Depetri, sostuvo que “el deporte tomó una dimensión más importante y en ese camino queremos visibilizar mas a los clubes de barrio y ayudarlos en los problemas administrativos, estamos planteando la tarifa social para los clubes en electricidad y agua, la regularización de las tierras que ocupan y que la ley también plantee el derecho de la formación de los pibes que pasan por los clubes de barrio y después tienen la posibilidad de jugar a nivel nacional, nosotros queremos que se reconozca el derecho a formación por donde pasó la persona que puede llegar a esos lugares”.
“Estamos visibilizando ese enorme trabajo que tienen los clubes –aseveró-, por eso la ley propone la creación de una Dirección Nacional de clubes de barrio, que su tarea principal será hacer un relevamiento de clubes de barrio y al mismo tiempo promueva la organización. Queremos que el Estado articule con los clubes de barrio no solamente resolviendo sus problemáticas sino también organizando y articulando. Por ejemplo el club es un buen lugar para trabajar en el programa Pro.G.Re.Sar, es un paso más de inclusión”.
Por último, el Diputado resaltó que gracias a la implementación por parte del Estado Nacional de distintos proyectos sociales, productivos y económicos, “el club de barrio hoy está con una vitalidad muy importante y lo que hacemos es canalizar esta alternativa”.
 

Publicación: 30/04/2014 a las 18:01 - Última actualización: 02/05/2014 a las 23:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios