Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:35
El clima en Azul

 

Grandicelli recibió al superintendente de Seguridad provincial para nuestra región

Por InfoAzulDiario

El secretario de Gobierno municipal Mauro Grandicelli recibió ayer al superintendente de Seguridad Interior Zona Centro Este comisario general Raúl Nievas quien realizó una visita institucional para interiorizarse del trabajo que se lleva adelante en nuestra comuna en esta materia y coordinar acciones futuras en el marco del plan de emergencia en seguridad pública dictado recientemente por el gobernador Daniel Scioli.

Del encuentro también tomó parte el jefe departamental comisario mayor Juan Carlos Lazarte, con quien el Gobierno Municipal viene colaborando y compartiendo una mesa conjunta de trabajo constante.
Al respecto, el funcionario se expresó “contento de poder llevarla adelante” esta reunión con el recientemente designado superintendente y explicó que él encabezó la audiencia dado que el intendente municipal José Inza se encontraba en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para nuestro municipio.
Grandicelli subrayó que “tanto la Policía Departamental como también el comisario general y superintendente que nos visita y el Municipio tenemos los mismos objetivos que tienen que ver con la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”. Contó además que estuvieron dialogando sobre algunos aspectos puntuales y que durante el encuentro Nievas mantuvo una conversación telefónica con el mandatario comunal.
“Hemos avanzando en algunos aspectos fundamentalmente desde lo institucional, en lo que tiene que ver con el vínculo entre la fuerza policial y nuestro Municipio, reforzando este vínculo que en definitiva redunda siempre en beneficio del conjunto de los vecinos”, aseguró el secretario de Gobierno.
En este sentido apuntó que es intención del Departamento Ejecutivo poner foco en la prevención para brindar seguridad y bienestar a la comunidad pero que es necesario coordinar también acciones en caso de que se cometan delitos. “Para el supuesto de que algún hecho ocurra el trabajo de la Policía en conjunto con la Justicia tiene que ver con el esclarecimiento del hecho que pueda llegar a surgir y que en definitiva es lo que trasunta en tranquilidad para los vecinos de saber que este sistema funciona”, afirmó.
Manifestó además que se seguirán profundizando estos vínculos para seguir optimizando el trabajo. “Anhelamos que cada día sea mejor como viene siendo”, dijo y agradeció la visita de los representantes de la fuerza de seguridad, respecto de lo que resaltó “el apoyo constante que el Jefe Departamental nos brinda en todos los aspectos operativos que el Municipio necesita y que redunda siempre en beneficio de los vecinos”.

“Evitar que los problemas del Gran Buenos Aires se trasladen al interior”
Por su parte, Raúl Nievas especificó que su presencia obedece a las directivas emanadas por el ministro de Seguridad Alejandro Granados, el jefe de la Policía Hugo Matzkin y el gobernador Scioli, y realizó un balance “muy positivo” de la reunión en Azul.
“Acá se está trabajando muy bien, me he interiorizado de la problemática de Azul, que si bien no es alarmante nosotros queremos que los hechos de acá que para el Gran Buenos Aires son menores que se tomen con la misma seriedad”, sostuvo y ejemplificó: “el robo de una bicicleta acá tiene que tener la misma emergencia y el mismo tratamiento que el que tiene el robo de un banco en el Gran Buenos Aires, porque de esa forma vamos a mantener que cada ciudadano en cada pueblo, en cada lugar, ciudad pequeña o grande, esté tranquilo con la seguridad”.
En esta línea, consideró “muy importante mantener la comunicación constantemente con las autoridades municipales, con las entidades intermedias, con el Poder Judicial, de la mano del Jefe Departamental, de los jefes de distrito para que la gente se sienta más segura y evitar que los problemas del Gran Buenos Aires se trasladen a la zona del interior”.
En otro orden se manifestó agradecido por el aporte que realiza el Gobierno Municipal en materia de, por ejemplo, cámaras de seguridad y combustible para patrulleros. “Desde ya estamos agradecidos por parte de la institución y sabemos que en forma constante tienen el apoyo logístico, económico y humano que también tiene mucho que ver porque sé que en cada hecho está el personal del Municipio”, aseveró.
Nievas precisó además el mecanismo a través del cual se aplicará en nuestro distrito el plan de emergencia decretado por el gobierno bonaerense. “Se traslada tratando de arbitrar con los medios que tenemos, que para acá son importantes, de dilucidar y reformar los operativos que tenemos, con refuerzos de otras comunales, con más afectación de personal, el trabajo de la fuerza conjunta, DDI, la gente de radio, de la comuna”, puntualizó.
Para sintetizar, comentó que lo que se proponen es “implementar operativos distintos para que la ciudadanía se sienta protegida como los delincuentes se sientan observados y que no puedan ‘trabajar’ como ellos querrían hacerlo”.
Finalmente, el comisario Lazarte señaló que las actividades que están emprendiendo “tienen que ver con la prevención del delito mancomunadamente con personal del Municipio y dando cumplimiento a las recientes directivas del Ministerio, que se enmarcan dentro del plan de seguridad emitido por el señor Gobernador”.
“De esta manera estamos afectando no solamente personal estable y efectivo de la dotación de nuestra departamental sino también de las dependencias descentralizadas, que cada una en su especialidad van a cumplir con un operativo en determinado lugar de la ciudad, conforme al mapeo delictual que nos acompaña en la división de prevención del delito”, concluyó.
 

Publicación: 30/04/2014 a las 18:02 - Última actualización: 02/05/2014 a las 23:39

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios