Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:3
El clima en Azul

 

Ministerio de Trabajo

Se incorporaron seis trabajadores con discapacidad al Hotel Costa Galana de Mar del Plata

Por InfoAzulDiario

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, junto a la delegada Regional del ministerio de Trabajo, Liliana Goyeneche, acompañaron ayer la puesta en funciones de seis empleados con discapacidad en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Formaron parte de la comitiva provincial la directora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS), María José Herrera, y el director de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Marmori.

La tarea la cartera laboral se coordinó a través del SeCLaS, el cual procedió a evaluar lo perfiles laborales de seis individuos con diversas discapacidades y por medio del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA) se logró la inclusión de los mismos como trabajadores. Para ello se contó con la colaboración del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y de la municipalidad de General Pueyrredón.
Al respecto, Antonioli expresó que “en primer lugar felicito y apoyo a los trabajadores recién ingresados al hotel y nos ponemos a disposición para lo que podamos serles útiles”.
“También expreso que es política de Estado, gracias a la decisión del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Trabajo Oscar Cuartango, acompañar activamente la generación de puestos de trabajo, haciendo especial hincapié en las personas que más ven vulnerados sus derechos, como es el caso de las personas con discapacidad”, concluyó el funcionario provincial.
Acto seguido, la comitiva se dirigió al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur “Dr. Juan Otimio Tesone” (INRPS), donde se firmó un acta acuerdo de colaboración mutua entre la institución y la cartera laboral provincial.
A través del mencionado convenio, las partes declaran su mutuo interés prioritario en las cuestiones relativas a la promoción e inclusión laboral de personas con discapacidad. En representación del Instituto, el encargado de avalar el convenio fue su director, Mario Ricciuto.
Asimismo, el Subsecretario procedió a poner a disposición los planes con los que cuenta la cartera laboral para ayudar en la recuperación de las personas que pertenecen a dicho grupo vulnerable.
Agenda de trabajo con el MTySS y delegados Regionales
Por último, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con representantes del MTEySS y de la Oficina de Empleo municipal en la cual se estableció una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de articular los planes de empleo nacionales y provinciales de manera de reforzar la difusión e implementación de los mismos.
En dicho encuentro estuvieron presentes delegados Regionales del ministerio de Trabajo provincial y referentes de empleo de los municipios de Balcarce, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Mar del plata, Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, San Cayetano, Tordillo, Tres Arroyos y Villa Gesell. 

Publicación: 30/04/2014 a las 18:27 - Última actualización: 30/04/2014 a las 18:27

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios