Martes 18 de Junio de 2019 | 13:41
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Inza no aceptó quitar los funcionarios políticos de Planta permanente

Por Prensa STMA

Hoy, por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) realizó una conferencia de prensa para denunciar el accionar polémico y discriminatorio del Intendente José Inza al seleccionar 160 empleados municipales, entre ellos funcionarios políticos y personal que no cumple las condiciones de la Ley 14.656.

El gremio explicó que el ejecutivo utilizó nombres de empleados que merecen la estabilidad laboral para integrarlos a un grupo de funcionarios políticos que se auto contrataron para formar parte de la Planta Permanente de la municipalidad, también empleados que no cumplen ni siquiera con el tiempo que dice la ley, que son militantes que ingresaron este año al municipio para trabajar en la campaña política de José Inza y algunos que siguieron entrando luego del fracaso inzista por compromisos políticos con los funcionarios, de esta manera la estrategia de José Inza fue pasar a sus funcionarios políticos, militantes y amigos pero en compañía de verdaderos trabajadores que lo merecen para que este sindicato no denuncie este accionar por miedo a que se anule el decreto y queden los empleados meritorios otra vez sin su derecho a la estabilidad laboral, incluso puso nombres de miembros de la comisión del STMA. Lamentablemente para la lógica discriminatoria del Jefe comunal, el STMA lucha por todos los trabajadores, al STMA no le da lo mismo que ingrese alguien que está esperando 3, 4 o 5 años a alguien que hace 3, 4 o 5 meses, o alguien que vino a hacer política como los funcionarios a alguien que vino a trabajar por la comunidad, señor José Inza el empleado es el que trabaja, el funcionario es el que hace política, llega a la municipalidad con un Intendente y se va con ese Intendente, en este caso con usted, el 10 de diciembre.
Movilización al veredón municipal.
Luego de exponer estos detalles y contestar las preguntas de los periodistas, el gremio junto a los afiliados que querían respuestas del Intendente se dirigieron hacia la comuna para tratar de que José Inza los reciba.
Reunión con Saldaño y propuesta del STMA rechazada por el Intendente.
Las puertas a la sala de espera del antedespacho del Intendente se encontraban cerradas, por eso el secretario General del STMA, Luciano Varela, se comunicó telefónicamente con el secretario de Gobierno, Federico Saldaño. Se logró una reunión donde participaron miembros de la comisión del gremio, por parte del ejecutivo se sentó Saldaño que lo único que hizo fue ser el intercomunicador del Intendente que se encontraba a siete metros de distancia, llevando la propuesta que tenía el gremio con respecto al polémico decreto. La propuesta del STMA consiste en sacar de ese listado de 160 a los funcionarios políticos de la gestión, a los que les faltan varios meses de contrato para llegar a los 12 y no tienen un trabajo comprobado en el municipio, y dejar a los que verdaderamente lo merecen que figuran en ese listado, en síntesis, dejar solo a los que cumplen con la Ley 14.656. El Intendente le comunicó al secretario de Gobierno que el listado lo dejaba tal cual lo armó, que no le importaba que pasen a Planta Permanente sus funcionarios políticos y gente que no le corresponde.
Una vez finalizada la reunión, el secretario General del STMA comunicó a los empleados que se encontraban en el lugar lo sucedido y se decidió permanecer en la municipalidad porque se interpretó que la decisión del Jefe comunal es total mente injusta.
Compromiso del Intendente electo Hernán Bertellys.
Luego, el Intendente electo, Hernán Bertellys, se comunicó con Luciano Varela, y se comprometió a confirmar por los medios de comunicación que todos los actos administrativos del último año se van a rever, y que de todos los listados que José Inza ingresó para la Planta Permanente se van a estudiar caso por caso, esto trajo tranquilidad ya que faltan pocos días para que Bertellys asuma. Aproximadamente a las 13.15 hs escuchamos por el canal Somos Azul que el Intendente electo se comprometió públicamente como lo había prometido a revisar caso por caso este listado de 160, los anteriores y tomar las medidas necesarias para realizar los actos de justicia necesarios con los funcionarios políticos que se auto contrataron e ingresaron en Planta Permanente. A partir de ahí el gremio cita a los trabajadores a su sede y les informa que Hernán Bertellys está de acuerdo con lo que pide el sindicato, que lo expresó públicamente y que mañana va a tener una reunión con la comisión del STMA para tratar de resolver esta cuestión, por este motivo la medida de fuerza pasa a un cuarto intermedio y luego de la reunión se informará como sigue esta lucha.
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
 

Publicación: 01/12/2015 a las 17:37 - Última actualización: 03/12/2015 a las 18:02

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios