Sábado 24 de Agosto de 2019 | 1:17
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Paro general en el Hospital “Pintos”

Por Prensa STMA

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) informa que el personal del Hospital “Pintos” comienza una medida de fuerza a partir de las 00.00 hs, paro general en todas las áreas del centro de salud, dejando las guardias necesarias.

El motivo que lleva a tomar esta medida es por el peligro que representa tener tirado en el patio del hospital los residuos patogénicos que el centro de salud genera diariamente, estos residuos son material de descarte y la mayoría están infectados con diferentes virus y bacterias, el alcance de contaminación es bastante alto, por ello los trabajadores y cualquier persona que esté cerca del lugar puede sufrir una enfermedad o infección.
Hace aproximadamente una semana que se están acumulando en el lugar, la empresa que los retira dejó de hacerlo debido a que el secretario de Economía de la comuna, Daniel Mujica, dejó de pagarles el servicio.
El gremio intentó que las autoridades den respuestas y saquen por otro medio los residuos, pero las directoras tanto técnicas como políticas no se hicieron cargo, María del Carmen Ruiz, Margarita Quinteros, Hilda Blando y Cecilia Caruso, ni tampoco el secretario de Salud, Federico Saldaño.
Mañana si no son retirados los residuos, el STMA realizará una asamblea y seguro se tomará otra medida de fuerza mayor. 

Publicación: 03/12/2015 a las 17:18 - Última actualización: 05/12/2015 a las 02:15

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios