Martes 18 de Junio de 2019 | 2:2
El clima en Azul

 

Golf Club Azul

Emilio Mundo es el nuevo Campeón del Club

Por InfoAzulDiario

El domingo pasado se llevó a cabo la final del Campeonato del Club sin ventaja en la categoría libre, sobre un recorrido de 36 hoyos en el formato match play.

Luego de 32 hoyos, Emilio Mundo consiguió vencer por 5 hoyos de ventaja y 4 a jugar a Daniel Balcedo, y consagrarse como Campeón 2015 de la institución.
El fin de semana largo permitió que los aficionados, pudieran completar los eventos programados por la Comisión de torneos, con la particularidad de contar con tres escenarios muy diferentes en los tres días de actividad: lluvia el viernes, viento el sábado y soleado el domingo.

Un Mundo de sensaciones

Muchas sensaciones se vivieron en torno a la finalísima del Campeonato del Club, en La Camila: la de que todo podría terminar rápido, por el arranque vertiginoso de Daniel Balcedo aventajando por 5 a su rival apenas superados los primeros 9 hoyos; la sensación de tranquilidad en los seguidores de Emilio Mundo cuando al final de los 18, la diferencia era solo de 1 hoyo en su contra.
Luego por la tarde, cuando volvieron a concretar los segundos 18 hoyos, la duda era si Mundo podría soportar la presión, tras una jornada casi sin descanso, con escasas 2 horas de sueño entre el cierre de sus tareas laborales y el inicio de la competencia, pero también la pregunta que volaba en el ambiente era si Balcedo lograría salir de cierto letargo, para recuperar su juego, manteniendo la ventaja de la mañana.
Los hoyos fueron pasando, y el bicampeón del Tapalqué Golf Club (socio hasta el año pasado de la vecina entidad) sacó fuerzas de donde pudo para igualar el match, y luego aprovechar algunos yerros de Balcedo, sobre todo en el green.
Al bajar del hoyo 9 (27), la ventaja de Emilio Mundo era de 3, ampliándola a 4 en el 11 (29).
Una recuperación de Daniel Balcedo en el hoyo 12, dejó el match en 3 y 6, pero dos pelotas que bordearon el hoyo en el 13 y el 14, lo dejaron sin chances para continuar hacia los últimos 4 de los 36 pautados.
Así Emilio Mundo pudo convertirse en el nuevo Campeón del Golf Club Azul, he inscribirá su nombre en la historia de la institución, además de hacerlo también en el tablero que (dentro del club house), nombra a los pocos que han conseguido dicho honor.

Las otras competencias

El fin de semana largo, dejó algunas perlitas para destacar.
El viernes 27, luego de la lluvia, algunos aficionados salieron a disputar los 9 hoyos medal play previstos por la comisión de torneos, consagrando como ganador a Daniel Balcedo con 34 golpes, desplazando al segundo lugar por desempate automático a Emilio Mundo.
El sábado, ya sin la lluvia, quien se hizo presente fue el viento sur sureste, que cambió todas las estrategias que se piensan en las jornadas semanales de práctica, resultando ganador Ignacio Prado con 66 (-5) en la categoría de 0 a 16 de hándicap, a 4 de Marcelo Provenzano quien firmó una tarjeta de 70 golpes (-1).
En la otra categoría que va de 17 al máximo la vencedora fue Olga Buey con 76 impactos, uno menos que Hernán Mira que terminó segundo.
Ya en la jornada del domingo sobre un recorrido de 9 hoyos, y mirando de reojo la final del club, Marcelo Costantini se edjudicó el torneo con 30,5 golpes, siendo su escolta Pedro Rios con 34.

Torneo de perros
Como se había anunciado, en la mañana del domingo, un buen número de aficionados y principiantes, simpáticamente llamados “perros” asistieron a la clínica de práctica dictada por el profesional Norberto Rampezzotti, y luego jugaron en la modalidad foursome (un golpe cada jugador) con los siguientes resultados:
En Damas, la ganadora fue Laura Piagentini acompañada por Juan Chanfreau con 32 golpes, siendo los mejores por uno de diferencia, que es lo que lograron María Laura Acevedo junto a María Silvia Aranza (33).
Entre los Caballeros, hubo que definir por desempate automático ya que la pareja conformada entre Carlos Herrera y Juan José González, que lograron un mejor final, y la de Santiago Camozzi con Mariano Valicenti, consiguieron concretar el recorrido en 25 golpes, con el triunfo de la dupla Herrera-González.

Torneos para el fin de semana

Cuatro días a puro golf, se vivirán en el Golf Club Azul, entre el 5 y el 8 del corriente, merced al fin de semana largo.
El sábado 5 habrá 18 hoyos medal play en 2 categorías, 0 a 16 y 17 al máximo con premios a los 2 primeros.
El domingo, vuelven los 12 hoyos medal play, concentrados en una sola categoría, dejando para el lunes 7, un fourball americana (torneo por duplas) con premios a las dos primeras parejas clasificadas.
Finalmente, para el martes 8 se jugarán 12 hoyos medal play, con categoría única.
Para mayor información, se solicita a los socios de la entidad, inscribirse con la debida antelación para favorecer a una mejor organización del evento, comunicándose al 433400 o pasando por la Secretaría, en Ruta 3 km 298,5.
 

Publicación: 03/12/2015 a las 17:53 - Última actualización: 03/12/2015 a las 17:53

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios