Lunes 17 de Junio de 2019 | 9:46
El clima en Azul

 

Hernán Bertellys asumió con una fuerte impronta de gestión

Por InfoAzulDiario

Ante un Concejo Deliberante colmado, Hernán Bertellys juró esta mañana como Intendente. El nuevo Jefe Comunal anunció medidas de gestión a ejecutar en lo inmediato, al tiempo que afirmó que “tenemos que recuperar el orgullo de ser azuleños”.

La ceremonia fue breve porque Bertellys dispuso que los flamantes funcionarios comenzaran enseguida a trabajar en las distintas áreas de la comuna.
“Hoy comenzaremos a escribir una nueva historia para nuestro querido Azul. Una historia que tendrá como eje el diálogo, el sentido común y el respeto por los recursos, el patrimonio público y los vecinos. Una historia que debemos escribir juntos para lograr un futuro mejor”, dijo el mandatario.
En este sentido, subrayó que para esta nueva etapa harán “hincapié en la pluralidad” y consideró que “no hay otra opción que caminar juntos para sacar a Azul del infierno en el que hoy nos encontramos”.
“Ni yo ni mi espacio político podríamos lograrlo en soledad. Es por eso que, con mucha humildad convoco a los miembros de todos los espacios políticos, y especialmente a los que conforman este Concejo Deliberante, para que dejemos de lado lo poco que nos divide y hagamos foco en lo mucho que nos une”, agregó.
Asimismo, hizo pública la millonaria deuda municipal que deberá afrontar en los próximos días. “Esto no es bajo ningún punto de vista una puesta en escena para las excusas. Fuimos elegidos por mandato popular, los vecinos confían en nuestra capacidad y preparación, es por eso que nos haremos cargo de este desafío y haremos frente a esta emergencia”, aseguró.

Primeras medidas de gobierno
A la hora de hacer anuncios, explicó que ya tienen planificadas acciones a corto plazo para atender situaciones que requieren atención urgente. Entre ellas destacó el inminente comienzo de una campaña intensiva de bacheo, el armado de cuadrículas de regado de calles, la inauguración del Balneario y el mantenimiento de parques y paseos urbanos.
Respecto al área de Salud, anticipó que se sentarán “cara a cara con los principales proveedores del Hospital Municipal para analizar el actual estado de cuentas y solicitar una reapertura de los créditos existentes”, en tanto que precisó que ya avanzan sobre un acuerdo con la Asociación de Anestesistas. Con estas medidas apunta a destrabar el prolongado conflicto que afecta el normal funcionamiento del Hospital.
Bertellys adelantó también que impulsará el control urbano con una mayor atención sobre la problemática del tránsito.

“No me temblará el pulso para llevar adelante acciones judiciales”
En otro orden, el Intendente ratificó que realizará “una auditoría económica y patrimonial, área por área, de todo el municipio” y manifestó que “no me va a temblar el pulso para llevar adelante acciones judiciales ante cualquier posible anomalía, y lo haré sin otro ánimo que el de transmitirle seguridad a los vecinos”.
Como había anunciado con anterioridad, confirmó la revisión integral de todos los actos administrativos realizados durante el último año de la gestión anterior, comenzando por los nuevos nombramientos, las recategorizaciones y los pases a planta permanente. Bertellys manifestó que “este último punto lo consensuaremos con los representantes gremiales municipales, porque entre todos debemos lograr devolverle a los compañeros trabajadores la dignidad del trabajo y el orgullo de sentirse actores principales de esta nueva etapa de cambio”.
El Jefe Comunal adelantó que el lunes entrante realizará un pedido de sesión extraordinaria ante el Concejo Deliberante para que en los próximos días se traten el presupuesto 2016, la Ordenanza Impositiva y la Declaración de Emergencia Económico-Financiera. Bertellys especificó que con esto apunta a “encontrar juntos herramientas que nos permitan afrontar esta coyuntura y encontrar soluciones en el corto plazo”.
Siguiendo esta línea, remarcó el espíritu de diálogo con el que siempre ha trabajado, y que continuará en su gestión, algo que quedó reflejado días atrás en la elección de autoridades del cuerpo legislativo con acuerdos y consensos.

Funcionarios del gabinete
Bertellys aprovechó la ocasión para poner en funciones a los primeros integrantes de su equipo de trabajo. Alejandro Vieyra está a cargo de la Secretaría de Gobierno, Adriana Guedes es la secretaria de Hacienda y Administración, José Gervasio González Hueso quedó al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica, Carlos Donadini es el director de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo. Luis Hoursouripé fue nombrado director del Hospital Pintos, secundado por Andrea Añorga, en tanto que Leandro Larroca fue designado coordinador de Juventud.
 

Publicación: 11/12/2015 a las 15:48 - Última actualización: 14/12/2015 a las 19:59

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios