Lunes 16 de Septiembre de 2019 | 21:19
El clima en Azul

 

Golf Club Azul

Fin de semana variado en La Camila

Por Prensa Golf Club Azul

Desde el 5 al 8 de diciembre, se llevaron a cabo cuatro competencias en el Golf Club Azul, con muy buena participación de aficionados, y con diferentes ganadores en los 4 días. Además hubo un Hoyo en uno.

Sábado 5 – 18 Hoyos Medal Play (18HMP)
Como sucede cada sábado, la principal actividad del fin de semana se concentra en esa jornada, para lo cual se dispone de 2 categorías, y de esa manera agrupar a los golfistas según su hándicap en los que van de 0 a 16, y los que se ubican de 17 al máximo (36).
En la de mayor hándicap, resultó ganador Javier Degue con 68 impactos, relegando al segundo lugar a Ramón Farinella quien concluyó los 18 con 70.
La categoría de 0 a 16, en donde se concentran los jugadores que menos pueden equivocarse (si desean estar entre los punteros), el mejor fue Jorge Schechtel que concretó su vuelta con 66 golpes netos (-5), aventajando a Carlos Ferrazuolo por solo un golpe.

Domingo 6 – 12 Hoyos Medal Play (12HMP)
Según se comenta, el golfista decide dedicar el domingo a la familia, pasando un mediodía sin apuros, y por tal motivo se programan torneos a 9 ó 12 hoyos.
En esta ocasión, una habitual jugadora de los domingos, Silvia Aranza, conquistó los 12 hoyos en juego bajando en 2 golpes el par y ganado con 47. A uno solo quedó el segundo clasificado con 48, David Bottaro.

Lunes 7 – 18 Hoyos Fourball americana
El feriado puente, también fue consagrado a la disputa de una competencia, pero en este caso por parejas, y para una sola categoría.
El Fourball americana, consiste en elegir el mejor de los dos scores del equipo, hoyo por hoyo, jugándose con el 85% de cada hándicap.
En esta ocasión, Alejandro Navas y Claudio Carozzi, lograron complementarse y pese al viento consiguieron presentar una tarjeta con 65 golpes (-6), quedando como líderes de la jornada a 2 golpes de sus inmediatos perseguidores, Jorge Colasso y Gustavo Cruz (67).

Martes 8 - 12 Hoyos Medal Play (12HMP)
Finalmente, durante el feriado de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, también se programaron 12 hoyos (similar al domingo), y en esta oportunidad el subcampeón Senior Eduardo Rocha, concibió una casi inmaculada vuelta de 45 golpes, 4 bajo el par, dejando en el camino al “académico” Ramón Valicenti que terminó los 12 con 46.

Hay Equipo
Durante todo el año se ha venido desarrollando una competencia interclubes para canchas de 9 hoyos organizado por la Federacion Regional de Golf del Sur (FRGS), en donde un grupo de aficionados locales decidieron participar, jugando en las canchas de Santana, Pihue, Aero Coronel Suarez, Lamadrid, Púan, Laprida, Pringles, Pago Chico y Sierra de la Ventana.
La última fecha se jugó en Sierra de la Ventana y hasta allí se movilizaron 12 golfistas, distribuidos en 3 equipos de 4 integrantes, que obtuvieron un meritorio tercer lugar, entre 10 clubes inscriptos.
Esta posición final les permitió culminar, tras el primer año de competencia, en una expectante quinta ubicación de la general.
Representaron al Golf Club Azul, Néstor, Agustín y Nacho Prado, Jorge y Miguel Alvarez, David Labaronnie, Emilio Mundo, Daniel Balcedo, Juan Pablo Hoffman, Gastón Erramouspe, Alejandro Almada y Leonardo Bely.

Hoyo en uno
El sábado 5, visitaron La Camila, dos aficionados provenientes del Santa Lucia Golf Club de Comodoro Rivadavia, quienes de la mano de Juani Posse (hijo del ex profesional del GCA Luis Posse), salieron a recorrer canchas de la provincia de Buenos Aires.
Uno de ellos, Guillermo Maturana consiguió realizar “Hoyo en uno” en el par 3 del hoyo 6, utilizando un hierro 6 y embocándola desde 160 yardas en un solo golpe.

Próximas competencias
La Comisión Directiva del Golf Club Azul, a través de su área de Torneos, ha definido que el día sábado 12 se jugarán 18 hoyos Fourball americana, una sola categoría con premios al primero y segundo clasificados, y el domingo 13, serán 18 hoyos medal play.
En tanto, durante el feriado del miércoles 16, por el Aniversario 183 de Azul, se ha dispuesto una ronda de 12 hoyos medal play.

Torneo Clausura 2015 y Cena de Fin de Año

Un buen número de jugadores de nuestra ciudad y la zona están anotándose para la última actividad oficial del año, que en esta oportunidad tendrá importantes premios para los dos primeros de cada categoría, consistentes en artículos de golf.
El denominado Torneo Clausura tendrá el auspicio de ROAS S.A.C.I.F., Campo y Asociados, y Garay – Borghi Productores asesores de seguros.
Dichos premios, sumados a las consagraciones del los Campeones del Club, se entregarán en una cena a servirse en la noche del mismo 19, para lo cual deben adquirirse las tarjetas correspondientes antes del 15 del corriente.
Durante la cena se sorteará un palo de golf, entre los presentes.

Para mayor información, se solicita a los socios de la entidad, inscribirse con la debida antelación para favorecer a una mejor organización del evento, comunicándose al 433400 o pasando por la Secretaría, en Ruta 3 km 298,5.
 

Publicación: 11/12/2015 a las 15:59 - Última actualización: 11/12/2015 a las 15:59

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios