Lunes 17 de Junio de 2019 | 4:6
El clima en Azul

 

Música, canto y danza en dos noches a puro folclore

Por InfoAzulDiario

Durante la jornada del sábado se realizó la 42° edición del certamen “De Azul a Cosquín” que convocó este año a más de 100 artistas en sus diferentes rubros, con el deseo de lograr quedar seleccionados para competir en el escenario Próspero Molina de Córdoba, instancia previa antes de cumplir el anhelado sueño de presentarse en Cosquín.

Músicos, bailarines y cantantes de Necochea, Tandil, Benito Juárez, Tres Arroyos, Malvinas Argentinas, Mar del Plata y de nuestra ciudad, entre otras localidades, fueron evaluados por un jurado de excelencia integrado por Antonio Tocino, Juan Gederlini, Mauro Restivo y Viviana Ceminelli.
Acompañaron esta jornada el intendente Hernán Bertellys y el director de Cultura, Daniel Galizio quienes brindaron todo su apoyo a los participantes.
Durante un intervalo, el flamante Jefe Comunal agradeció al equipo de Cultura por el compromiso asumido: “realmente estaba muy crítica la situación para llevar adelante esta fiesta del folclore y poderlos convocar a todos ustedes, así que agradezco a Daniel Galizio, a Margarita Restivo, a la gente de Adifa que siempre está presente y a todos ustedes que año a año participan”.
“Han venido hasta desde Mercedes, San Luis, así que para nosotros es un reconocimiento que estén en este escenario participando y haciendo grande a nuestra patria chica de Azul” manifestó, para luego agregar que “el año que viene vamos a poner todo el esfuerzo para defender la cultura y levantar el nivel de atención para con ustedes que son los que vienen a poner lo mejor de cada uno en el escenario”.
Luego de la primera ronda de participación llegó la ronda final en la que resultaron ganadores los siguientes participantes quienes participarán el 7 y 8 de enero en el pre Cosquín en Córdoba.

 Solista vocal masculino de folclore: Mario Gabriel Blasco de Benito Juárez
 Canción inédita: Jorge Fuentes de Olavarría
 Pareja de baile tradicional: López Molina de Malvinas Argentinas
 Solista vocal femenino de tango: Miriam Deluca de Saladillo
 Ballet: La patria de Villa Mercedes, San Luis
 Malambo individual: Esteban Ryan de General Piran
 Recitador: José María Celaya de Mar del Plata
 Conjunto de malambo: El resero de Las Flores
 Solista instrumental: Guillermo Palacios de General La Madrid

Por último, en la noche de ayer en la plaza de las Madres, se realizó el fogón del Pre Cosquín en el que participaron algunos de los ganadores del certamen y se invitó al público presente a bailar los diferentes estilos folclóricos que ambientaron la noche. A su vez, sobre la plaza San Martín, se encontraba el típico paseo de artesanos que puso el colorido necesario en esta fiesta de nuestra música.
 

Publicación: 14/12/2015 a las 19:56 - Última actualización: 17/12/2015 a las 18:11

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios