Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:43
El clima en Azul

 

Entrega de diplomas en la Escuela Primaria Nº701 de la Unidad 2

Por InfoAzulDiario

La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, realizó un emotivo acto por el fin del ciclo lectivo 2015 en los turnos mañana y tarde. El encuentro contó con la presencia de de la Inspectora de Educación para Adultos, Romina Caminada, alumnos, docentes y directivos de la institución.

Margarita Brun fue la locutora durante el acto del cierre lectivo del turno mañana, quien comenzó con las palabras “la escuela se reconoce productora de conocimiento y referente social de la comunidad que deseamos ser, construir y sostener en el tiempo. Trabajamos para construir al lado de personas con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida. Llegamos a fin de año y la escuela nos convoca una vez más para acompañar a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de su vida“.
Los presentes recibieron con aplausos la entrada de la Bandera Nacional, Bonaerense y a la promoción 2015. Luego de entonar el Himno Nacional, llegaron las palabras de despedida de la maestra Marta Montenegro: “nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa a sí mismo. Los hombres se educan en comunión y el mundo es el mediador. Los estudiantes tienen la posibilidad de apropiarse de los contenidos. Los espacios de expresión de los que disponen se constituyen en espacios de inclusión cultural y formación ciudadana. Esta comunidad educativa se siente orgullosa de ustedes que eligieron los caminos del estudio y de la superación, el de la educación ha llegado a una de esas metas, el otro día a día podrán ver los resultados. Cumplieron con las expectativas que traen hace uno, dos o tres años atrás. Hoy con un dejo de tristeza, pero felices, les decimos Hasta siempre, continúen esforzándose, en todo momento de la vida es necesario”.
Continuó la entrega de certificados. Las felicitaciones estuvieron presentes en cada diploma entregado. Aníbal, uno de los egresados dedicó espontáneamente unas palabras a sus compañeros y agradecimiento a los maestros: “estoy muy feliz por haber alcanzado el título, pude aprovechar la escuela y aprender a escribir. Hoy puedo escribirle cartas a mi familia. Comencé la escuela sin saber leer ni escribir, por eso tengo que dar gracias a la dedicación de las maestras”.
El cierre del acto estuvo a cargo de la vice directora, Marcela Videla: “debemos ser perseverantes, no debemos bajar los brazos y aportar a la educación que es lo único que nos puede liberar”. Luego compartió un fragmento del texto “Los nadies” de Eduardo Galeano, para continuar “la buena suerte no llega sola y tampoco llegara solo el mundo mejor que todos anhelamos y queremos construir. Ustedes pueden ser protagonistas, ustedes deben ser protagonistas del cambio. La vida no puede existir entre cuatro, la verdadera vida está afuera, atrás del muro. Pero son ustedes los que tienen por delante el mayor desafío, construir un camino mejor y esta de la mano de ustedes. Al salir en libertad procuren cambiar su propia historia y lo tienen que hacer por ustedes. La libertad no viene sola hay que construirla y la construye cada uno desde su lugar. Mucha suerte”.
A continuación los presentes disfrutaron de un ágape especial para agasajar a estudiantes y egresados de ciclo lectivo 2015. 

Publicación: 14/12/2015 a las 20:25 - Última actualización: 14/12/2015 a las 20:25

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios