Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:42
El clima en Azul

 

Finalizaron los cursos de Formación Profesional en la Unidad N°2

Por InfoAzulDiario

El Centro de Formación Profesional Nº 402 entregó diplomas de fin de curso a sus estudiantes. El objetivo del CFP junto con el Servicio Penitenciario Bonaerense es ofrecer a los privados de la libertad una posibilidad laborale al momento de egresar de la cárcel.

Las aulas fueron el lugar de encuentro para la despedida, y donde cada instructor dedicó palabras de felicitaciones a los alumnos y les entregó sus diplomas. Luego el momento de festejo estuvo enmarcado por un ágape, anécdotas y palabras de alegría.
Así, los 81 estudiantes cerraron su capacitación en los cursos formativos de Operador de Informática en Oficina (6), Tapicería (7), Aparado de Calzado (10), Reparador de Muebles (17), Mantenimiento de Edificio (10), Electricidad Instalador (14) y Practica en Huerta (17); a cargo de Alicia Dirgam, Santos y Fabricio Alzamendi, María Eugenia Pérez, Daniel Spinella, Oscar Fischer y Benjamín Block, respectivamente.
La finalización del ciclo lectivo se concretó con participación e intercambio con otras instituciones ya que durante el año se realizaron trabajos solidarios desde el curso de Tapicería para el Hogar de Ancianos que está bajo la órbita de la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría. Funciona, entre otras cosas, a partir de donaciones que recibe de la comunidad y es único en el partido de Olavarría en la recepción de adultos mayores carenciados o en situación de vulnerabilidad.
Los estudiantes del próximo ciclo lectivo y del curso de electricidad podrán practicar con herramientas nuevas. “Campres nos donó dos tableros de electricidad que van a llegar al año próximo, tienen todos los accesorios necesarios para una instalación eléctrica domiciliaria como cajas y caños. Los estudiantes podrán practicar en él para hacer las instalaciones. El otro tablero tiene los accesorios del sistema eléctrico, los elementos de tomas corrientes, módulos para encender y apagar las luces” explicó Fischer. También se repararon los techos del Centro de Formación Profesional en la sede de la Unidad N°2 con la utilización del Plan de Mejoras Institucional.
Por su lado el director del CFPNº402 destacó que para el año próximo se espera continuar con los mismos cursos e instructores. También sobre “el entusiasmo de los estudiantes por lograr utilizar las herramientas especificas en cada curso. Estoy contento y agradecido a mis instructores por el cumplimiento. También con el Servicio Penitenciario y al coordinador docente Gustavo Maly”. 

Publicación: 14/12/2015 a las 20:28 - Última actualización: 14/12/2015 a las 20:28

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios