Sábado 21 de Septiembre de 2019 | 5:46
El clima en Azul

 

Nuevas egresadas de la EEM N° 4 de Azul

Por InfoAzulDiario

La Escuela Educación Media Nº 4 “Sor Gregoria Tapia” que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 52 de Azul realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2015.

El encuentro se realizó en el SUM de visitas de la cárcel en un acto breve y muy emotivo, con un total de siete alumnas egresadas: Sonia G., Mirta G., María G., Liliana A., Nora T., Alicia B. y Yanina L. En tanto que los mejores promedios de segundo ciclo fue para Mirta A. con 9,50 y Nélida Y. con 9,35.
En sus palabras, el director de la Escuela Secundaria, Omar Rojas, destacó su “agradecimiento a todas las egresadas y alumnas en general porque nos dan la posibilidad de brindarnos y también nos dan invitación a que trasmitan el mensaje de la Escuela al resto de la población, en esta verdadera tarea de inclusión. Nuestro agradecimiento a las autoridades de la Unidad Nº 52 por la colaboración puesta en manifiesto durante el ciclo lectivo”.
Posteriormente Silvina Pedreti, profesora de lengua y literatura, dedico las siguientes palabras a las egresadas: “...Nuestra importancia docente reside en un solo motivo: LAS ALUMNAS, ustedes son el motor de la escuela, son la razón por la que todos los días atravesemos las rejas, es el lugar más especial para nosotros, es el espacio donde nos llaman “MAESTROS” no “PROFES” como en otras Escuelas, y eso, nos da la inspiración para continuar cada año, para responder cada vez que nos preguntan “Che!! ¿Cómo es trabajar allá?” …Y a nosotros se nos dibuja una sonrisa y respondemos “Y….ES ESPECIAL”.
El paso por la escuela enseña que siempre de lo malo se puede rescatar algo bueno, mientras haya gente que ayude a la trasformación, parece justa una frase de Eduardo Galeano que dice: “De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad es posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse”.
El acto siguió con lágrimas en el rostro de todos los presentes, porque además de destacar a los mejores promedios, egresados, en el corazón de los alumnos y docentes, está presente el esfuerzo que conllevo todo el año de trabajo, el esfuerzo propio, vivencias compartidas, sin embargo en los ojos de las internas se vio más que eso, alcanzar una meta, valorar lo perdido y tener fuerza para seguir. 

Publicación: 15/12/2015 a las 19:24 - Última actualización: 15/12/2015 a las 19:24

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios