Jueves 20 de Junio de 2019 | 3:57
El clima en Azul

 

El massismo va a la justicia para suspender los nombramientos por decreto en la Corte Suprema

Por Infocielo

Lo adelantó la senadora Micaela Ferraro, del Frente Renovador. La medida será acompañada por varias dirigentes del massismo que vienen pidiendo que al menos uno de los cargos vacantes sea ocupado por una mujer.

El Frente Renovadora acudirá a la justicia para dejar sin efecto la designación por decreto de dos nuevos jueces para la Corte Suprema De Justicia, firmado por Mauricio Macri ayer, en aras de completar las vacantes en el Máximo Tribunal mediante un mecanismo que fue cuestionado por la mayoría del arco opositor.

Así lo adelantó la senadora provincial Micaela Ferraro, al afirmar que “lo que hizo Macri fue un atropello a los derechos de las mujeres” y “un retroceso en tantos años de lucha”. La iniciativa es acompañada por una decena de dirigentes del massismo.

Entre las que se apuntaron para la cautelar figuran las diputadas nacionales Cecilia Moreau. Liliana Schhwindt, María Azucena Echosor, Carla Pitiot, la ex diputada y actual concejal de San Isidro,Marcela Durrieu, la ex Senadora Nacional Liliana Gurdulich; las también ex Diputadas Nacionales Fernanda Gil Lozano -actual representante en el Parlasur- y Marina Cassese, y la actual senadora provincial Micaela Ferraro.

Casi al pasar, la legisladora renovadora recordó que “hace tan solo una semana la gobernadora María Eugenia Vidal nos convocó a las mujeres, porque la provincia las necesita", y hasta “dedicó su discurso a su abuela. Todas somos importantes y exigimos que se nos represente, sin mujeres en la Corte no hay justicia para las mujeres". 

Publicación: 15/12/2015 a las 19:37 - Última actualización: 15/12/2015 a las 19:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios