Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:37
El clima en Azul

 

Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul

Por falta de dialogo de un funcionario, Control Urbano se quedó sin jefe

Por Prensa STMA

En horas del medio-día el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), Luciano Varela, se comunicó con el secretario de Gobierno de la municipalidad, Alejandro Vieyra, para informarle que los empleados del área de Control Urbano afiliados al STMA se presentarían a trabajar a las 16 hs a disposición del director Carlos Donadini.

Aproximadamente a las 18.15 hs se presentaron las autoridades del lugar donde se encontraban los inspectores, y sin cumplir con ningún paso administrativo y fuera de la ley Donadini les ordenó que se retiren del lugar. Sin hacer caso a esto porque los empleados se encontraban en horario de trabajo le comunicaron que se quedarían en el lugar defendiendo su trabajo, que ellos estaban para trabajar y a disposición de él (Carlos Donadini) y no para abandonar el trabajo como Donadini quería que hagan. La reacción del ex comisario fue totalmente intolerante, comenzó dirigiéndose mal a los empleados haciendo un pedido fuera de la ley, siguió a los gritos, tratando de imponer su autoridad de mala manera, una actitud digna de otras épocas pasadas y de otros ámbitos laborales que no son los municipales.
Luego comenzó a amenazar a los empleados con retirarlos con la policía sin tener en cuenta que están hace 4 años trabajando en el lugar y estaban cumpliendo con su horario. Por este motivo el sindicato se hace presente con el asesor legal del gremio, Dr Daniel Perez Guedes. Al sindicato en el lugar lo atiende el no sabemos que Ernesto Trobajo, le dice que presisaba una reunión con Donadini y los hace pasar.
Lo primero que el Dr Guedez le pide a Donadini es que si su intención era que los empleados se retiren que lo haga por escrito, en ningún momento quiso dialogar y dijo que estaba en camino el director de Recursos Humanos, Walter Surget.
Llega Surget en representación del Intendente, tanto el STMA y el director de Recursos Humanos dialogaron para llegar a un acuerdo pero las participaciones de Donadini eran violentas, autoritarias y discriminatorias.
Surget expresa que el Intendente quiere reunirse mañana temprano con las partes para solucionar este tema, a la cual el sindicato accede y Donadini no, una actitud caprichosa del director de Control Urbano evitando solucionar este problema, el cual era muy fácil de resolver ya que estaba el director y los inspectores presentes a diez metros de distancia, pero Donadini termino demostrando la intención de que la reunión no se logre.
El STMA lamenta que por una falta de dialogo y una actitud autoritaria y caprichosa de este dirigente a cargo de Control Urbano haya tenido que renunciar sin conocer que todos los empleados presentes hoy fueron los mismo que siguieron trabajando cuando otros inspectores en la época de Grandicelli pararon 93 días de paro por una rata.
Los inspectores presentes hoy son los mismos que en los últimos cuatro meses de la gestión Inza se presentaron a trabajar todos los días teniendo más de cinco meses de atraso en los pagos y teniéndose que quedar sentados sin trabajar cuatro horas a la mañana y cuatro a la tarde porque el director (Castiglione) no les daba trabajo, mientras los mismos que estuvieron de paro los 93 días, también lo hicieron en los últimos 4 meses de gestión Inza.
Los inspectores presentes hoy son los mismos que con ansias de cambio se presentaron a la reunión que el nuevo director llamó el día viernes y explicó que él era el jefe y que el fin de semana tenían que trabajar, mientras que los mismos que estuvieron 93 días de paro, que no se hicieron presentes los últimos 4 meses tampoco fueron a la reunión con el nuevo director.
Los mismos inspectores que estaban presentes hoy son los mismos que trabajaron sábado, domingo y lunes mientras que los que pararon 93 días, no se hicieron presentes los últimos 4 meses de la gestión anterior, no se hicieron presentes en esa reunión, tampoco trabajaron el fin de semana.
Los mismos inspectores que estaban presentes hoy son los mismos que exigieron saber en que horario trabajarían, quienes eran los jefes, porque se presentaban empleados de otras áreas a decirles cual era el trabajo y fundamentalmente saber cuál era el organigrama de trabajo que el director nunca presento, mientras que los empleados que pararon 93 días y no se presentaron a trabajar en los últimos 4 meses ni fueron a la reunión con Donadini, ni fueron a trabajar el fin de semana, tampoco estaban presentes.
De esta manera entendemos que esta es un área delicada que necesita mucho dialogo para trabajar, necesita de la colaboración de todos para solucionar un tema muy delicado de la ciudadanía azuleña, pero como todo trabajo necesita un orden y organigrama serio y responsable, es lo que le pedimos al director y no tuvimos la suerte de obtener una respuesta favorable, lo que si queda claro es que colaborando con la ciudad, con el proyecto y fundamentalmente cumpliendo con las obligaciones como trabajador municipal, los empleados municipales siempre estuvieron, tienen y tendrán la mejor predisposición para trabajar sea quien sea el jefe. 

Publicación: 16/12/2015 a las 10:22 - Última actualización: 16/12/2015 a las 10:22

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios