Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 4:6
El clima en Azul

 

Se realizó el desfile institucional por el Aniversario de Azul

Por InfoAzulDiario

Ayer por la tarde, se desarrolló el desfile celebratorio por el 183º Aniversario de la Fundación de Azul, el cual fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, en representación del intendente municipal Hernán Bertellys, quien se encontraba reunido en la ciudad de La Plata con la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

En principio, se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Combate de Perdriel. Posteriormente, se hizo una suelta de palomas, a cargo de la Asociación Colombófila Alas Azuleñas. Luego, se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
Más adelante, se realizó el desfile institucional con la participación de numerosas instituciones de la comunidad que recorrieron la calle Yrigoyen desde De Paula a Rivadavia, ante el aplauso de los vecinos presentes.
A continuación, fue el turno del desfile tradicionalista con la presencia de gran cantidad de agrupaciones gauchescas.

El Intendente participó del festejo por el Aniversario de Azul
Anoche, luego del encuentro en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Hernán Bertellys se acercó a la Plaza San Martín para compartir con los vecinos presentes el espectáculo artístico musical con el que se cerraron los festejos por el 183° Aniversario de Azul.
De esta manera, el mandatario recorrió el espacio público en donde muchos azuleños disfrutaban de las diferentes propuestas que se ofrecían para festejar el cumpleaños de nuestra ciudad.
En la ocasión, el jefe comunal recibió el afectuoso saludo y el apoyo de los vecinos que se acercaban a brindarle su cariño y acompañamiento.

Música y danza folclórica en los festejos por el 183º aniversario de Azul
La Dirección de Cultura organizó dos jornadas de festejo para celebrar los 183 años de nuestra ciudad.
Para comenzar, el martes por la noche en el Salón Cultural, Jorge Sarraute se presentó con un espectáculo muy íntimo, creando un ambiente distendido, “Entre amigos”, como propuso este gran músico.
Para continuar, anoche, luego del desfile en la plaza San Martín, la fiesta siguió con el entusiasmo de la gente que recibió en medio de aplausos a la Escuela de Malambo “El Tropel” dirigida por Nacho Luna, quienes pisaron fuerte el escenario apelando a la expresión regional, interpretando en cuarteto un malambo sureño; luego, continuaron la hermosa expresión en danza folclórica a cargo de los bailarines Facundo Ponce y Emilce Puyou, para dar paso al grupo Quintango invitando al público a bailar tango y milonga, un ritmo bien nuestro y con la actuación especial del cantor Delio Bayer, que con su voz encantó a todos los que escucharon, bailaron y acompañaron a los músicos, a pesar del clima.
A continuación “Espíritu del viento” propuso canto y baile, ésta vez folclórico, al que se volcaron numerosas parejas haciendo que continuara el clima de celebración en éste aniversario.
Por otro lado, en la calle San Martín, entre Colón y Burgos, las parrillas y asadores atrajeron a los paseantes, que se acercaron a colaborar y cenar en una noche de verdadero festejo popular. Esta venta se realizó a beneficio del Rinconcito del Carmen y del Hogar Malere.
Cerca de la medianoche, finalizó el festejo con el grupo Arcoiris que luego de 15 años volvió con la impecable voz de Rodolfo Ponce de León con interpretaciones de temas melódicos y movidos, haciendo que la noche cerrará con la alegría necesaria que nos merecemos los azuleños.
 

Publicación: 17/12/2015 a las 17:51 - Última actualización: 18/12/2015 a las 21:21

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios