Domingo 25 de Agosto de 2019 | 12:42
El clima en Azul

 

Setenta alumnos de la Unidad N°38 finalizaron sus estudios primarios

Por InfoAzulDiario

Con la presencia de la Inspectora de Área, Romina Caminada, en una emotiva ceremonia realizada el pasado viernes, los egresados fueron certificados y despedidos por la directora de la Escuela Primaria N° 701, Elisabet Bórmida.
También estuvieron presentes el Subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Marcelo Guevara, acompañado por el Jefe de Penal José Muller y la oficial de la sección Escuela, Mariela Crespo.

La locución de la ceremonia estuvo a cargo de la maestra Magdalena Ferrara y las palabras alusivas por parte de Karina Ioveniti apuntaron a “mirar al otro porque en la escuela se ofrece la oportunidad de vivir en el diálogo”.
La Inspectora, por su parte afirmó que “la educación es la vía de cambio y sin ella no se construye la ciudadanía” concluyendo “los acompaño a seguir por el camino de la educación”.
Elisabet Bórmida afirmó que hay que continuar “trabajando con la convicción desde hace tantos años apuntando a que la educación es un derecho inalienable y pilar fundamental en el contexto de encierro” y resaltó que “junto con mi equipo de docentes mediante el diálogo trabajaremos a la par del Servicio Penitenciario porque seguridad y educación deben ir a la par”.
La jornada calurosa fue cerrada con música por parte del interno Mario H. y un refrigerio para los presentes destacando que las puertas de la institución no se toman vacaciones y permanecerán viertas todo el año con nuevas propuestas formadoras.
 

Publicación: 17/12/2015 a las 17:53 - Última actualización: 17/12/2015 a las 17:53

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios