Martes 18 de Junio de 2019 | 2:2
El clima en Azul

 

Las cuentas de la Provincia

Con los pedidos de Vidal y la devaluación, la deuda de la Provincia va camino a duplicarse

Por Infocielo

Las medidas anunciadas ayer por el equipo económico de Macri llevaron el stock de deuda de 85 a 114 mil millones de pesos. Si prospera en la Legislatura el endeudamiento pedido por Vidal, la cifra puede duplicarse.

La política de desendeudamiento que esgrimió como uno de los pocos logros de gestión el gobierno de Daniel Scioli, puede quedar como cosa del pasado si es que prosperan los numerosos pedidos de endeudamiento que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura ayer. Y si no, la devaluación anunciada por Macri tras la liberación del cepo ya hizo lo suyo.
El stock de deuda informado por la Provincia, y actualizado a Marzo de este año -últimos datos publicados por el Ministerio de Economía-, revela que ésta se ubicaba en torno a los 84.338 millones de pesos. Con la devaluación del peso, enmarcada en la liberación del “cepo”, se disparó, en menos de 24 horas, a 114.478 millones de pesos.
Claro que, como corresponde, esas cifras no incluyen el pedido deendeudamiento que María Eugenia Vidal solicitó a la Legislatura dentro de la Ley de Presupuesto para 2016 y que, como anticipó INFOCIELO, superaba los 100 mil millones de pesos.
Ese cálculo tenía como base un dólar a 10 pesos, tal cual la cotización oficial. Con los nuevos valores –tomando como base los 13.95 de la cotización del Banco Nación-, los 740 millones que se planea solicitar al BID y a la Corporación Andina para destinar a equipamiento e infraestructura, pasaron a significar 10.323 millones de pesos en lugar de los 7.400 calculados inicialmente.
Esa cifa, sumada al endeudamiento en pesos solicitado, unos 98 mil millones de pesos, dejan la cifra total en 108 mil millones, con lo cual, de proceder la autorización y de conseguir el endeudamiento según los mecanismos acordados, la deuda provincial se duplicaría en tan sólo 7 días de gestión. 

Publicación: 17/12/2015 a las 18:24 - Última actualización: 21/12/2015 a las 17:59

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios