Lunes 17 de Junio de 2019 | 3:55
El clima en Azul

 

Se está trabajando con Provincia para destrabar la crisis financiera de Azul

Por InfoAzulDiario

La crítica situación financiera del Municipio fue tema de análisis en el encuentro que ayer mantuvieron en La Plata el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra.

El primer acercamiento a esta problemática se realizó el miércoles pasado en la capital bonaerense cuando la gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con los intendentes de la Provincia.
Al respecto, Bertellys informó que “ese primer acercamiento derivó en una entrevista ayer jueves a la tarde de mandatarios de la Séptima Sección con parte del gabinete de Vidal y con el vicegobernador Daniel Salvador. Uno por uno presentamos la situación de cada municipio para determinar qué acciones tomar en conjunto, qué necesidades y propuestas teníamos para lograr el acompañamiento de la Provincia”.

Los números en Azul
Para destacar las circunstancias particulares que colocan a Azul en un escenario singular, el mandatario municipal detalló que “otras comunas decían que por ejemplo les faltaba un millón y medio para llegar a fin de año y nosotros, planteamos una situación de 150 millones de pesos. A esto se le suma todo un conjunto de dificultades, como la problemática de los trabajadores de San Lorenzo o el Molino San Martín que está cerrando”.
En este marco, Bertellys anunció que “los números son duros, tenemos 8 millones de un descubierto que heredamos por el vencimiento del pago de sueldos de noviembre; necesitamos urgentemente 7 millones y medio para el aguinaldo y 14 para los sueldos de diciembre, además, para el Hospital requerimos aproximadamente 5 millones”.
El jefe comunal informó que al 6 de enero sólo ingresarán a las arcas del Municipio 12 millones de pesos con lo cual habrá un desfasaje de 60 millones 500 mil, más una deuda flotante de 90 millones.
Por ello, “en estas horas el secretario de gobierno Vieyra se encuentra reunido con un grupo de técnicos del Ministerio de Economía de la Provincia, avanzando con esto, ya que la situación crítica que tenemos en Azul marca una gran diferencia con las otras intendencias bonaerenses”-indicó Bertellys.

La propuesta a Provincia
Ante las complejidades expuestas, Azul propuso a Provincia el otorgamiento de un ATP (Aportes del Tesoro Provincial) y un crédito a cuatro años, “para que podamos saldarlo durante nuestra gestión y entregarle al próximo gobierno municipal una deuda saneada y un Azul que pueda desarrollarse a partir de tener un plan de contingencia económico”-dijo el describió comunal.
En este contexto, Bertellys recalcó que “no me cabe ninguna duda de que Provincia va a ayudarnos, lo que tenemos que ver es en qué porcentaje y en qué forma. Esto lo vamos a saber en los próximos días, seguramente entre lunes y martes”.
 

Publicación: 18/12/2015 a las 20:50 - Última actualización: 21/12/2015 a las 17:51

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios