Miércoles 19 de Junio de 2019 | 4:23
El clima en Azul

 

Casa del Niño realizó el acto protocolar por sus 50 años

Por InfoAzulDiario

Con el acompañamiento de su comunidad educativa, la Casa del Niño celebró esta mañana sus 50 años con un acto protocolar que fue encabezado por el intendente Hernán Bertellys.

La ceremonia se realizó frente a la sede del establecimiento, en Yrigoyen 281 y de la misma participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias de la comunidad y Dardo López, en nombre del ex intendente Pedro Armando López quien promovió la fundación de esta casa.
Al acto asistieron también ex directoras, ex docentes y empleadas de la institución, así como ex alumnos, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social y de otras casas municipales.

“Pondremos todo el esfuerzo para que este presente se transforme en el mejor futuro”
Al dirigirse a los presentes, Bertellys ponderó el impulso que dio Pedro Armando López a la entidad y sostuvo que “necesitamos muchos López y ojalá yo pueda ser uno también. Estamos trabajando arduamente para sacar adelante esta situación que es conocida. Nuestro corazón nos dice que tenemos que redoblar el esfuerzo para poder estar a la altura, generar un futuro y entre todos apostar al presente y regar este futuro, que está dentro de esta casa bien representado”.
Asimismo, destacó la presencia de ex alumnos de Casa del Niño ya que se trata de “gente que hoy es importante para la comunidad, que da un aporte y que puede hacer algo por el otro. Creo que de eso se trata, de poder sostener y brindar un acompañamiento para que esa semilla después se transforme en otra semilla, pueda multiplicarse y de esa manera Azul pueda evolucionar”.
Finalmente, agradeció en especial el aporte de instituciones intermedias y vecinos en su conjunto “por esa solidaridad que tienen para con esta institución. Nosotros hemos sido parte anteriormente y ahora, con esta responsabilidad, den por hecho que pondremos todo el esfuerzo para que este presente se transforme en el mejor futuro, no sólo para quienes pasan por esta casa sino para nuestro querido pueblo de Azul”.

El acto protocolar
Durante la celebración, la subsecretaria de Desarrollo Social, Liliana Vera, también compartió un discurso en el cual expresó su compromiso de realizar innovaciones sin generar gastos, atendiendo a la situación económica del municipio, y ponderó también el aporte desinteresado de miembros de la comunidad para este tipo de emprendimientos. En tanto, Inés Asúa, una de las trabajadoras a cargo de la casa, relató parte de la historia de Casa del Niño desde sus inicios.
A su vez, las autoridades descubrieron una placa conmemoratoria de este aniversario, mientras que los presentes cantaron el feliz cumpleaños y entonaron las estrofas del Himno Nacional, en ambos casos acompañados por la Banda Combate de Perdriel.
Finalizado el acto protocolar, el público recorrió el interior de la institución, donde pudieron apreciar una muestra navideña realizada por alumnos y docentes, además de una exposición de fotos. La actividad continuó en el patio interno, donde fue inaugurado un mural creación de los artistas plásticos Silvina Mele y Pino Giménez, en conjunto con alumnos de Casa del Niño y de Abubillas Taller de Arte. Allí, además fueron agasajadas ex miembros de la comunidad educativa del establecimiento y los presentes disfrutaron de la torta de cumpleaños, obsequio de Cablevisión como padrinos de la institución.
En este tramo de la jornada, fue anunciado que el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Néstor Prémoli, comprometió la colaboración de la entidad agropecuaria con el aporte de revestimientos para que puedan ser finalizados los trabajos en el baño de nenas en Casa del Niño.
 

Publicación: 18/12/2015 a las 20:54 - Última actualización: 20/12/2015 a las 00:05

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios