Sábado 17 de Agosto de 2019 | 10:43
El clima en Azul

 

Se convoca a los vecinos a colaborar solidariamente con el Hospital Pintos

Por InfoAzulDiario

La crítica situación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos generó esta tarde un encuentro entre miembros del Departamento Ejecutivo e integrantes de la Asociación Cooperadora del nosocomio local, cuyo objetivo fue encontrar herramientas que permitan paliar necesidades urgentes.

En este sentido, se determinó habilitar la cuenta corriente de la Cooperadora para recibir aportes comunitarios y lanzar un bono solidario.
Al respecto, el intendente Hernán Bertellys, quien encabezó la reunión, explicó que “la emergencia hospitalaria se profundiza dada la situación económica que estamos pasando en este momento. El descubierto que tenemos en el banco no nos permite recibir ingresos que puedan ser afectados directamente porque se los lleva el banco”.
Más adelante, detalló que “se nos ocurrió una salida para que los vecinos que tienen voluntad de colaborar para sanear esta situación muy parcialmente, puedan hacerlo y resolvimos hacerlo a través de la Cooperadora del Hospital que se ha brindado gentilmente para armar un sistema que permita que vecinos, empresarios e instituciones, puedan colaborar mediante depósitos en la cuenta de la Cooperadora y también con un bono de 100 pesos”.
El jefe comunal aclaró que la secretaria de Hacienda Adriana Guedes supervisó el mecanismo que se utilizará para garantizar su transparencia.
En ese contexto, Bertellys consignó que “quiero apelar a la solidaridad de la comunidad para salir de esta crisis momentáneamente, hasta tanto nosotros entre lunes, martes o miércoles, seguimos trabajando en conjunto con el gobierno de la Provincia para poder solucionar esta crisis que tiene hoy el Hospital”.
Acerca de la situación del Hospital Pintos, la vicedirectora técnica Andrea Añorga indicó que “el laboratorio es un área crítica, donde se van terminando los insumos porque no hay stock. No hablamos de grandes importes, pero la sumatoria de varios pequeños importes se hace grande”.
Asimismo, describió que “es complicado el tema de recolección de residuos patogénicos y el sector quirúrgico”.

Las herramientas para colaborar
El presidente de la Asociación Cooperadora José Presa subrayó que “lo que se recaude por depósito en la cuenta corriente, va a ser afectado exclusivamente a lo que requiera la Dirección para las necesidades que tiene, que son muchas”.
Para quienes deseen colaborar, informó que los depósitos se pueden hacer en la Cuenta Corriente 3843/1 del Banco Industrial a partir del lunes. En lo que hace al bono contribución de 100 pesos, saldrá a la calle una vez esté el decreto del Intendente que lo autorice.
 

Publicación: 19/12/2015 a las 11:35 - Última actualización: 21/12/2015 a las 17:52

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios