Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 4:51
El clima en Azul

 

Se realizó la velada de gala por los 50 años de la Casa del Niño

Por InfoAzulDiario

El intendente Hernán Bertellys participó esta tarde de la velada de gala por los 50 años de la Casa del Niño, que tuvo lugar en el Teatro Español.

Junto al jefe comunal, se encontraban miembros de su gabinete, concejales y consejeros escolares.
Durante la velada, se proyectaron videos con la historia de la institución, testimonios de las primeras trabajadoras del lugar y un saludo del padrino de la Casa del Niño, el entrenador de fútbol, Matías Almeyda.
Luego, se procedió a la entrega de medallas a los egresados y la elección del mejor compañero, para continuar con la palabra del Jefe Comunal quien hizo referencia a esta importante fecha. Posteriormente, hicieron lo propio docentes y ex alumnos.
Para finalizar, el coro Matices interpretó tres canciones para darle paso a Lautaro Rodríguez, quien con tangos, temas clásicos del pop melódico y de su discografía, tuvo a cargo el cierre de la velada.

La palabra del Intendente
“Para cualquier institución llegar a los cincuenta años de vida implica toda una historia de esfuerzo, trabajos compartidos, momentos buenos, otros difíciles, sueños que se realizan, metas que todavía falta alcanzar, pero en definitiva, un camino transitado en conjunto y con la mirada puesta en los destinatarios directos de esta casa, los niños.
Han pasado cincuenta años en los que se ha trabajado para ellos, para incluirlos, para asegurarles las mismas oportunidades, para educarlos, para acompañarlos, para estimularlos, para enseñarles a crear y a creer. Para verlos llegar y para verlos partir, con un conjunto de valores, aptitudes y saberes que todo el personal de esta casa se esmeró en transmitirles.
Cuántos niños, docentes, no docentes y familias han de haber transitado a lo largo de este medio siglo de vida que hoy celebramos. Cuántas historias rondarán la memoria de quienes pasaron por esta institución. Cuánto hacer por el otro. Cuánto hacer en conjunto. Y qué imprescindible esta tarea de construir futuro, de educar, de formar, de contener.

Por eso en este día tan especial quiero felicitar a cada uno de los que ayudó a crear y construir esta Casa del Niño, a quienes fueron haciéndola crecer, a los que le dieron sentido y forma a la institución, a los que colaboraron en su fortalecimiento, a quienes acompañaron con diferentes aportes, a los niños, directivos, docentes, no docentes y miembros de la cooperadora que actualmente la integran, a los egresados 2015 que hoy toman un camino nuevo y prometedor.
Quiero agradecerles a todos además por la labor y el esfuerzo que cada uno puso en sus diferentes responsabilidades. Porque cincuenta años no se logran sin un fuerte compromiso.
Por todo esto, nos insto a todos a seguir trabajando en la educación integral de nuestros niños para asegurarnos un mejor futuro como comunidad.
Felices cincuenta años a toda la comunidad educativa de la Casa del Niño y que el camino nos siga encontrando juntos”.
 

Publicación: 19/12/2015 a las 11:37 - Última actualización: 19/12/2015 a las 11:37

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios