Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:1
El clima en Azul

 

El CADES tuvo su primera reunión con la nueva gestión

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, representantes de las distintas instituciones de educación superior de Azul mantuvieron un encuentro con las nuevas directoras de Educación municipal, en el marco del Consejo Superior de Educación Superior (CADES) que se dedica a mejorar y promocionar las carreras terciarias y universitarias que se dictan en nuestra ciudad.

De la reunión de trabajo participaron Victoria Martínez, coordinadora del CADES y directora de Educación, junto a Stella López quien será directora de Educación Especial y Escuelas Municipales; en tanto, asistieron representantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2, de las Facultades de Agronomía y Derecho, del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), de los Institutos Superior de Formación Docente Nº 156 y Nº 157, de la Escuela de Bellas Artes y, por la comisión de educación del Concejo Deliberante, la edil Estela Cerone.
En este marco, Martínez explicó que el fin del encuentro fue presentar a las nuevas autoridades comunales del área, así como verificar y acordar el estado de deuda que el Estado Municipal tiene para con las instituciones. De esta manera, se analizaron los proyectos que pudieron llevarse a cabo durante 2015 y los que debieron suspenderse por falta de fondos. En este sentido, la directora de Educación resaltó que todas las instituciones demostraron muy buena voluntad de trabajo, a pesar de saber que deberán esperar para que se reanuden los pagos.
Con el objetivo de poder cumplir sus objetivos en un contexto de recursos escasos en el Municipio, los miembros del Consejo acordaron en la reunión trabajar en conjunto para crear un sitio web y una página de Facebook que nuclee toda la oferta educativa de Azul. Esto permitirá llegar virtualmente a cada escuela a través de las nuevas tecnologías y potenciar así la difusión dentro de nuestro distrito.
Asimismo, se decidió realizar durante el primer cuatrimestre de 2016 una expo educativa municipal e impulsar la salida del CADES a los distintos barrios de Azul, también con la finalidad de intensificar la difusión para que los jóvenes conozcan qué pueden estudiar al finalizar el secundario.
 

Publicación: 22/12/2015 a las 17:38 - Última actualización: 23/12/2015 a las 19:45

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios